Gabriela Jiménez

Redactora de EconomíaHoy.mx


El dólar estaba a 13.09 en 2010

Desde la llegada de Carstens el peso ha caído un 30%

Comenta

La inflación más alta en los últimos 16 años y las tasas de referencia en el 7% son algunos de los datos con los que se despide Agustín Carstens como gobernador del Banco de México. Pero, ¿cómo deja la divisa? Cuando el aún encargado de la política monetaria llegó al puesto el peso cotizaba en 13.09 unidades. Más de siete años después, la moneda se cambia por encima de los 18 pesos, lo que supone una caída del 30% para la moneda nacional.

No alcanza para mucho

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al Salario Mínimo?

Comenta

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informó que el aumento al minisalario que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre será de 8.32 pesos para un total de 88.36 pesos al día en el territorio nacional.

Indicadores deteriorados

¿Cómo deja Carstens la inflación, las reservas y las tasas?

Comenta

El Banco de México cambiará de titular el próximo 30 de noviembre, cuando su gobernador, Agustín Carstens, deje el cargo para ir a dirigir el Banco de Pagos Internacionales en Suiza. A dos semanas de que Carstens se marche, los mexicanos aún no conocen quién será su sucesor, pero sí los resultados que ha dejado en términos de los indicadores que el banco central tiene bajo su responsabilidad y que han sufrido cambios radicales a lo largo de siete años de gestión del aún gobernador.

De acuerdo con el propio Banco de México, su misión principal es preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos.

Es por medio de la política monetaria que el banco central influye en el costo del dinero (las tasas de interés) y el aumento de los precios (la inflación).

En 2018 también tendrá alza salarial

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

Comenta

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción. De acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que viene, el mandatario mexicano gozará de un sueldo de 4 millones 452,601 pesos brutos anuales (232,600 dólares y casi 200,000 euros), monto mayor en 137,903 pesos (6,108 euros y más de 7,200 dólares) al que percibe en 2017, es decir, 3% más.

Es 33.4% más cuantioso que el de 2013

Peña Nieto se despedirá con el mayor Presupuesto de Egresos de su sexenio

Comenta

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que aprobó la Cámara de Diputados durante la madrugada de este viernes -el último de la administración de Peña Nieto- será el más cuantioso de los seis que se han generado en todo el sexenio.

La mayoría, en Tampico y el Golfo de México

Exactamente, ¿cuánto petróleo y gas cree tener México?

Comenta

Mucho del éxito o fracaso del negocio energético en México depende de las expectativas sobre la cantidad de hidrocarburos que posee el país, es decir, los recursos prospectivos. De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la fecha México cuenta con un volumen de 112,800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).

Registró alza de 0.2% en agosto

Mexicanos se resisten a gastar; consumo privado se deteriora en agosto

Comenta

Los mexicanos han ido perdiendo paulatinamente las ganas de gastar. Desde abril el indicador de consumo privado que publica el Inegi ha reportado una tendencia a la baja en comparación con el año pasado.

Decepciona en Estados Unidos

México y Centroamérica 'alimentan' a Lala; utilidad crece 33.7% en tercer trimestre

Comenta

La utilidad neta de Grupo Lala aumentó un 33.7% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, que equivale a 1,007 millones de pesos, gracias al buen desempeño del negocio en México y Centroamérica provenientes de mejores precios y mejores ventas.

En zona afectada

Indigna foto de Pedro Torres usando chaleco de la Policía Federal

Comenta

El productor de programas televisivos de éxito de Televisa como Big Brother, Fear Factor o Mujeres Asesinas fue captado en la colonia Condesa de la Ciudad de México -una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre- vistiendo un chaleco de la Policía Federal mientras tomaba fotografías con una cámara Leica.

Entre uno y tres centavos

Suben precios de gasolinas durante sismo; gasolineros reclaman

Comenta

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) se pronunció en contra de el alza de las gasolinas que se dio este martes 19 de septiembre en medio de la convulsión y daños causados por el sismo del pasado martes.

En Directo | El sismo en la Ciudad de México


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens