videojuegos

Los eSports, nueva vía para lograr oportunidades laborales

Comenta

En la década de los años 90, con las versiones más arcaicas de los videojuegos, los usuarios disfrutaban tanto jugando ellos mismos como mirando las partidas de los otros. 20 años después se ha creado toda una cultura en torno a este concepto, el de los deportes electrónicos o eSports, con equipos, ligas y jugadores profesionales.

Artes Escénicas

La formación oficial en Artes Escénicas ya es una baza decisiva para abrirse camino en la interpretación

Comenta

Sólo ocho de cada 100 actores españoles, concretamente el 8,17 por ciento, vive de esta profesión, según el último estudio sociolaboral sobre el colectivo de actores y bailarines de Aisge (Asociación de Artitas Intérpretes, Sociedad de Gestión).

Programas en emprendimiento

Las universidades públicas son las que tienen más programas en emprendimiento

Comenta

Tal y como afirmaba el último informe Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario, de CRUE Universidades Españolas, casi el 30 por ciento de los entrevistados para el estudio tenía intención de crear una empresa en los próximos tres años y un 56 por ciento lo valoraba como una opción positiva para su futuro laboral.

Formación

Doctorados: diez años en la universidad para ser investigador por 1.100 euros al mes

Comenta

El número de estudiantes en el Sistema Universitario Español se situó en el curso 2015-2016 en 1.548.348, según datos del Ministerio de Educación, de los que 1.321.698 estudian un grado, 142.156 un máster y 55.628 un doctorado. Estos tres niveles van en escala, es decir, quién quiera hacer un máster, debe tener un grado, y quién quiera hacer un doctorado, debe tener un máster. La diferencia entre matriculados en grados y doctorados es notable.

Educación

Los titulados de FP más demandados por las empresas

Comenta

"Los FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales". Así se establece en el portal todofp.es, perteneciente al Ministerio de Educación.

Vinoloa baja el precio del vino al 'despedir' a los intermediarios

Comenta

La empresa compra a granel, elabora el producto, embotella y distribuye a precios más bajos al no tener intermediarios. Su próximo objetivo es focalizarse en la venta a través de Internet

CURSOS GRATUITOS

Google Actívate permite formarse en el ámbito digital

Comenta

Con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad, Google lanzó en marzo de 2014 la plataforma de cursos presenciales y online, Actívate. Desde esa fecha, más de 230.000 personas se han formado en este ámbito en España, y más de 34.000 han conseguido empleo o unas prácticas, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. "Los cursos están abiertos a cualquier interesado en adquirir estas capacidades, sin límite de edad", afirman fuentes de la iniciativa.

Cine y deporte, fuente de inspiración y vía de escape en el ámbito laboral

Comenta

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto". Quizá este fragmento pronunciado por Will Smith en la película "En busca de la felicidad" sea una de las frases más inspiradoras que ha dejado el cine. Y es que, "las películas son reflejo de la vida", así lo afirmó la actriz Assumpta Serna en una reciente entrevista a EFE, a lo que añadió "entretienen pero también ayudan a reflexionar".

Reputación online

Las redes sociales pierden importancia como canal de búsqueda de empleo

Comenta

A principios de 2015, InfoJobs presentaba el informe 'Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas'. De él se extraían conclusiones como que "un 60% de las empresas consultaba las redes sociales en sus procesos de selección", que "el 23% de las empresas contrataba a sus empleados a través de redes sociales" o que "un 62% de las mismas lo hacía a través de otros canales online como portales de empleo".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens