Aurora Echevarría

Redactora de elEconomista.es


Un coeficiente intelectual 11 puntos superior

Ophelia, la niña británica que supera en inteligencia a Einstein y Hawking

Comenta

Una niña británica de 3 años es la persona más joven en ingresar en Mensa, la sociedad para personas con altas capacidades intelectuales, Para poder ser miembro de Mensa se requiere un coeficiente intelectual superior a 132, este valor solo está al alcance del 2% de la población mundial. La pequeña Ophelia tiene un coeficiente intelectual de 171.

En Madrid también invitan a practicarlo

'Balconing is fun', humor negro para concienciar contra la invasión turística del centro de las ciudades

Comenta

'Balconing is Fun', una irónica iniciativa para denunciar el turismo que acaba con la tranquilidad de los barrios y convierte las ciudades en territorio 'non grato' para los locales y a la medida de los visitantes. Ironía y un humor más que negro que sirve para concienciarnos a todos de un problema real de nuestros barrios, especialmente en grandes ciudades.

Estará en funcionamiento en 2019

El Ejército del Aire vigilará el espacio para controlar amenazas extraterrestres

Comenta

El Ejército del aire crea lo que pretende se convierta en un Centro de Operaciones de Vigilancias Espaciales (COVE), muy lejos de la propuesta de crear una Fuerza Espacial como ha anunciado el Pentágono en uno de los últimos 'alardes de fuerza' del presidente Trump quien ve amenaza de invasión desde el espacio.

El 6 de septiembre se anunciará la finalista

'Campeones', 'Handía' y 'Todos lo saben': las películas españolas preseleccionadas para los Oscar 2019

Comenta

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real. Finalmente de las 43 películas se han preseleccionado tres para ser la candidata española para los Oscar: 'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben'.

Día mundial del zurdo

Los zurdos suponen el 10% de la población mundial

Comenta

A diestra y siniestra, los zurdos han cargado desde siempre con la lacra de vivir en un mundo orientado a los diestros y esto les ha supuesto maltrato, acusaciones de estar poseídos y otras estupideces varias con las que los zurdos tienen que seguir lidiando. Sólo hace falta pensar un poco para recordar a aquel niño incapaz de recortar o incluso a esos pequeños a los que se les ha corregido porque hasta hace no mucho esta diferencia seguía sin ser aceptable.

Más de 7.000 turistas vieron interrumpido su idílico viaje por el terremoto

"Sólo nos han dicho que tal como hemos entrado, salgamos", el relato de una española atrapada por el terremoto de Indonesia

Comenta

El domingo 5 de agosto, Teresa Aznar y un grupo de amigas iniciaban unas vacaciones paradisíacas en Islas Gili en Indonesia. Ya había habido un terremoto la semana anterior en el archipiélago de Lombok pero no contaban con sufrir un nuevo sismo y de más intensidad. Todo sucedió muy rápido para estas dos amigas y el viaje de placer se convirtió en sufrimiento, miedo e impotencia ante la falta de ayuda de las autoridades españolas e indonesias.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies