Agencia Sinc

Noticias de Agencia Sinc


A ellos por el apellido y a ellas por su nombre ¿tiene consecuencias?

Comenta

Seguro que te has fijado de que a los altos cargos masculinos se tiende a utilizar su apellido y las mujeres siempre su nombre de pila. Esto ocurre tan frecuentemente que pasa inadvertido pero conlleva una alta dosis sexista. Si hablamos de Rajoy, ¿por qué no nos parece tan natural utilizar Sáez de Santamaría? y tendemos a nombrar a la exvicepresidenta solo como ‘Soraya’.

Un estudio de 'Nature' confirma la desaceleración de los huracanes

El desplazamiento más lento de los ciclones provocará mayores daños en las comunidades

Comenta

Los huracanes y tifones tardan mucho más en avanzar y desplazarse de un lugar a otro del planeta. Un nuevo estudio publicado en Nature confirma que el movimiento de los ciclones tropicales se ha desacelerado y estos han disminuido un 10% entre 1949 y 2016. Como consecuencia, las lluvias locales podrían duplicarse, así como el impacto por inundaciones.

Mujeres no menstruales

No tener la regla, un sueño para el 20% de las españolas

Comenta

Una de cada 5 españolas no tendría la regla si pudiera elegir. Además, entorno al 8% emplea métodos hormonales para eliminar su periodo. Desde hace años, la supresión de la menstruación se utiliza tanto para aliviar síntomas como por pura elección personal. Múltiples estudios científicos demuestran que la supresión del periodo es seguro a largo plazo.

Ciencia | Descubrimiento

Los secretos escondidos tras la sangre verde de los lagartos de Nueva Guinea

Comenta

La sangre verde es una de las características más inusuales del reino animal. Sin embargo, es el sello distintivo de un grupo de lagartos de Nueva Guinea, los Prasinohaema. Sus músculos, mucosas, huesos y sangre son de un intenso color verde lima debido a los altos niveles de biliverdina, un pigmento verde de la bilis, que es tóxico cuenta entra en el sistema circulatorio y que provoca ictericia, la coloración amarillenta de la piel y las mucosas por la acumulación de pigmentos biliares en sangre.

su perfil nutricional no es lo más preocupante

Cuidado con la panga: su consumo continuado expone a niveles de mercurio superiores a los permitidos

Comenta

La panga, originaria de Vietnam, es uno de los pescados más consumidos del mundo por su bajo coste, sabor suave y presentación en filetes sin piel ni espinas. Es especialmente solicitada en comedores escolares y residencias de mayores. Pero la evaluación toxicológica realizada por un equipo de científicos españoles demuestra ahora que el contenido de mercurio en algunas muestras supera todos los límites, por lo que se recomienda el consumo de otros pescados en la población infantil.

la eyaculación les es gratificante

El sexo incompleto aboca a la mosca de la fruta al alcohol

Comenta

Un estudio en moscas de la fruta ha concluido que los machos gozan con la eyaculación y que cuando no lo consiguen son más propensos a consumir alcohol. La investigación puede ayudar a comprender mejor la adicción a las drogas.

Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid

Madrid emite el doble de gases de efecto invernadero de los que se contabilizan

Comenta

Una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid indica que el impacto de la ciudad de Madrid en el cambio climático es mucho mayor del que se registra a través de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero. Así lo indican los resultados obtenidos de la aplicación de una nueva metodología de cómputo, en la que se integra también el consumo.

Nuevo estudio

El suelo que pisas puede determinar el tipo de cáncer que tienes más riesgo de padecer

Comenta

El riesgo de morir por cáncer no es el mismo en todas las regiones geográficas. Son muchos los factores que influyen, incluido el tipo de suelo, que puede albergar metales pesados y semimetales carcinógenos para los seres humanos. La exposición crónica de una población a estos elementos tóxicos, que entran en el organismo a través de la cadena trófica y los alimentos, podría aumentar la frecuencia de determinados tumores en algunos territorios. El consumo de legumbres reduce el riesgo de morir por cáncer.

explicación a los atracones

Ratones adictos al chocolate para encontrar remedio a la obesidad

Comenta

Ratones alimentados con una dieta rica en grasas o chocolate muestran comportamientos anormales como el picoteo, los atracones y alteraciones en sus patrones de alimentación, según una nueva investigación de científicos del Centro de Regulación Genómica y la Universidad Pompeu Fabra. Un problema importante en el tratamiento de la obesidad es la alta tasa de recaídas a los hábitos anteriores después de mantener durante un tiempo una dieta equilibrada.

buscan allí conejos

La atracción fatal de los zorros hacia las carreteras: mueren rastreando conejos

Comenta

Los zorros son uno de los principales depredadores de conejos en España. Pero en lugar de ir a cazarlos allí donde abundan, estos carnívoros sienten debilidad por las carreteras para encontrar animales atropellados o basura. El resultado es que los propios zorros son arrollados. Un equipo de científicos analiza los efectos en cascada que se producen en las vías españolas con los mamíferos carnívoros.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies