Emprendedores buscan financiación para crear un juguete que enseña a programar antes que a leer


Los jóvenes emprendedores han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir 7.000 euros para crear este juguete con el que se revolucionará la enseñanza de las nuevas tecnologías.

Jóvenes emprendedores de la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha el proyecto The Ifs dentro del que se quiere desarrollar este juguete que enseñe a programar antes que a leer.

The Ifs es una familia de robots con sensores, que son programables a través de simples piezas (if-then), utilizando un nuevo método de interacción, sin pantallas, denominado programación tangible.

De esta manera, los niños pueden aplicar toda su creatividad a la vez que desarrollan el pensamiento lógico, atributos necesarios para la nueva revolución industrial que acaba de empezar.

Además, el objetivo también es despertar vocaciones tecnológicas en los más pequeños y defender el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología, tratando de que cada vez tengan una mayor presencia para lo que se quiere incidir en que las niñas dejen de ser usuarios para pasar a ser las creadoras del futuro.

Y, para que desarrollo pueda ser una realidad y sus objetivos se materialice, han lanzado una campaña para recoger fondos a través de Crowdfunding Zgz (programa del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Ibercaja Obra Social), que complementa las aportaciones individuales. De esta, manera, por cada euro que aporten los ciudadanos, estas entidades harán entrega de la misma cantidad.

El equipo de emprendedores está formado por varios promotores como Esther Borao, excientífica del programa de TV El Hormiguero, ingeniera y participante en los programas de Emprendimiento de la Universidad de Zaragoza, siendo a su vez un referente nacional entre las mujeres que trabajan en tecnología (Mulleres Tech).

Con el proyecto The Ifs ha ganado el programa de emprendimiento Yuzz del banco Santander (en el que participa la Universidad de Zaragoza), lo que le permitió viajar a Silicon Valley y presentarlo en Facebook, y el concurso Ideas Camp de Vodafone y Fundación Rafael del Pino. Recientemente, The Ifs ha sido seleccionado por Ibercaja Obra Social y el Ayuntamiento de Zaragoza como uno de los proyectos locales más innovadores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens