Aragón

La piscina dispara el precio de los pisos

Las viviendas con piscina tienen un coste más alto. Huesca es una de las capitales en las que más se percibe esa diferencia tanto dentro de Aragón como de España.

Comprar una vivienda con piscina es un 43% más caro de media en España, según los datos del estudio realizado por Idealista. Un encarecimiento que también se observa dentro de la comunidad aragonesa en sus tres capitales principales: Zaragoza, Huesca y Teruel.

En concreto, Huesca es la capital, dentro de la comunidad aragonesa, que mayor encarecimiento se produce por tener una piscina en la vivienda. El precio aumenta en un 49,7%, siendo además la cuarta ciudad dentro de España en las que más sobrecoste se produce por este motivo.

De hecho, Huesca, ciudad en la que tan solo el 4,5% del parqué de vivienda tiene piscina, se sitúa por detrás de Las Palmas de Gran Canaria con un sobrecoste en este tipo de viviendas del 59,2%, Lérida con el 57,8% y Tarragona con el 53,7%.

Las viviendas en Zaragoza, ciudad en la que el 9,5% de las viviendas tiene piscina, este sobrecoste también se produce, aunque es más reducido que en Huesca y que el 43% de media nacional. En esta capital, un piso con piscina cuesta un 28,4% más.

Y, finalmente, en Teruel, el sobrecoste es del 20,5%. En esta capital, solo el 2,1% de las viviendas tiene piscina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias