Ibercaja recibe 564 solicitudes para 500 bajas por el ERE

Más noticias sobre:

El plazo para acogerse de forma voluntaria al cuarto expediente de regulación de empleo de Ibercaja finaliza el próximo día 23 de junio. Hasta el momento, se han recibido 564 solicitudes para cubrir las 500 bajas contempladas en el ERE. Una cifra que podría incrementarse en la última semana.

Son los datos que se han facilitado en la reunión de seguimiento del ERE de Ibercaja, que se acordó en el mes de mayo entre la entidad financiera y la mayoría de los representantes sindicales y que comprende el cierre de un máximo de 140 oficinas y la salida de hasta 590 empleados mediante bajas incentivadas, de las que 90 se corresponderían con empleados que decidan causar baja por no aceptar un traslado a un puesto a más de 50 kilómetros de distancia tras el cierre de la sucursal en la que estén empleados.

Hasta el momento, "se han recibido 564 solicitudes para 500 plazas, pero todavía queda plazo -se cierra el día 23 de junio-, y puede habar más adscripciones", según han indicado desde CCOO Aragón a elEconomista.es

Esta mayor cifra de solicitudes para cubrir las bajas del ERE obedece a que se han adscrito personas de menos de 57 años de edad, habiendo entre estas solicitudes personas de 55 y 56 años e, incluso, de menos de 55 años.

La previsión es que comiencen a salir de la entidad los empleados de mayor edad, ya que Ibercaja planteaba que el 65% de los trabajadores afectados dejaran la entidad este año 2017 pensando en los mayores de 57 años. En 2018, se procedería a las salidas del 35% restante. 

No obstante, todavía los criterios para establecer la salida no se han definido, puesto que la cifra de 564 solicitudes podría incrementarse en la última semana, de manera que entidad y representantes de los trabajadores están emplazados a una nueva reunión en la que se comenzará a trabajar en esos criterios para establecer las prioridades de salida.

Los planes de la entidad comprenden que ya a finales de este mes, el 30 de junio, dejen su puesto de trabajo las tres primeras personas.

Cierre de oficinas

El cuarto ERE de Ibercaja plantea el cierre de 140 oficinas en España. De momento, se ha procedido al cierre de 14 oficinas, que están ubicadas en la zona del arco mediterráneo y en Madrid.

El cierre de estas oficinas no ha supuesto ninguna salida de empleados de la entidad, puesto que todos han aceptado el traslado y las reubicaciones en otras oficinas. El traslado "más traumático" ha sido el de un empleado en Madrid a 29 kilómetros de su puesto de trabajo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,97 0,01 0,00%
FRA 29,63 +0,75 +2,60%
ITA 1,51 -0,04 -8,45%
GRE 509,97 +1,90 +0,37%
POR 245,29 +3,92 +1,62%

Ecotrader



Evasión

Islas Marietas frena al turismo

Islas Marietas frena al turismo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens