Aragón

Gestamp invierte 7,5 millones en una nueva línea de estampación en caliente

Esta línea es la primera de estampación en caliente en Aragón, cuya puesta en marcha ha supuesto la generación de 18 nuevos puestos de trabajo. La compañía, con sede en el Polígono El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), realizará piezas de carrocería. Entre sus clientes se encuentra la planta de Opel España en Figueruelas.

Mejorar el servicio que Gestamp realiza como empresa auxiliar es el objetivo de la nueva línea de estampación en caliente que se ha implantado en sus instalaciones en Zaragoza en la que se ha invertido un total de 7,5 millones de euros. Una inversión que se ha acompañado de una ampliación de las instalaciones de unos 2.800 metros cuadrados en una de las dos naves de la planta. Además, se han generado 18 nuevos empleos.

Esta línea de estampación en caliente permitirá a la empresa realizar piezas de carrocería con las que se reducirá el peso de los vehículos de forma significativa, aparte de mejorar su seguridad y emisiones. Gracias al proceso de estampación en caliente, también se mejorará su comportamiento en el caso de que se produzca una colisión, contribuyendo a aumentar la seguridad del pasajero.

En concreto, esta línea, que cuenta con dos platos independientes de 600 toneladas, tiene una capacidad para fabricar cuatro piezas en cada golpe. La cadencia media es de 200 golpes a la hora.

Dentro de sus características también destaca la integración de sistemas de control de Industria 4.0 y la incorporación de conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

Esta nueva línea de estampación en caliente permitirá a su vez apoyar la producción del resto de líneas que la compañía tiene en España, que están localizadas en Abrera (Barcelona), Abadiño (Vizcaya), Almusafes (Valencia) y Dueñas (Valencia).

A nivel mundial, Gestamp tiene más de 75 líneas de estampación en caliente, siendo uno de los mayores proveedores mundiales de piezas elaboradoras mediante este sistema.

Gestamp cuenta con dos plantas en Aragón, que suman una superficie industrial de más de 33.000 metros cuadrados y que registraron en 2016 una facturación total de 102 millones de euros. La plantilla es de 270 personas.

A nivel mundial, la compañía tiene presencia en 21 países y suma 99 plantas industriales y nueve en construcción, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 36.000 empleados. Su facturación se elevó el ejercicio pasado a 7.549 millones de euros.

La compañía se instaló en Aragón para suministrar a la factoría de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), aunque en la actualidad también trabaja para otras compañías del sector de la automoción como Nissan, Seat, Volkswagen y Renault.

Garantía de futuro

La actividad de la empresa y el trabajo en la nueva línea de estampación en caliente se han explicado a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha visitado las instalaciones de la compañía.

Durante esta visita, Gastón ha destacado la apuesta de la compañía por la tecnología puntera sobre la que ha indicado que permitirá a la empresa poder asegurar su futuro.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido; el director de Gestamp en Aragón, Jesús Snaz, y el director de Relaciones Corporativas y Comunicación Externa de la empresa, Miguel López.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa