Zaragoza Activa impulsa la innovación social en el medio rural

Más noticias sobre:

Establece una alianza con la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales con el fin de impulsar la creación colectiva de espacios colaborativos y de innovación social en el medio rural.

El equipo humano del Proyecto de Cooperación Leader 'Jóvenes Dinamizadores Rurales' trabajará junto al equipo técnico del Ayuntamiento de Zaragoza y expertos de la comunidad de Zaragoza Activa con el fin de recibir asesoramiento, formación y tutorización para adaptar y replicar el modelo de ecosistema de emprendimiento y de innovación social desarrollado por Zaragoza Activa.

Entre los primeros pasos de esta colaboración se encuentra 'Rural lab', una intensiva jornada de diez horas que se realiza hoy en la sede de Zaragoza Activa.

Durante todo el día, un grupo compuesto por 25 personas está trabajando -teniendo como referente a La Colaboradora (el coworking de Zaragoza Activa, ganador de los Eurocities Awards 2016)-, para buscar el modo de adaptar y reconducir el modelo al medio rural, a través de siete elementos clave entre los que se encuentran la Gestión, Autoconstrucción, Metodología, Comunidad, Formación, Dinamización y Redes.

El reto es crear una comunidad rural-urbana que lidere el proceso de implantación del primer espacio de colaboración y coworking rural, un proyecto piloto en el que se ejecutará el plan de acción diseñado en este 'Rural lab'.

Entre los participantes en la jornada figuran la Red de Jóvenes Dinamizadores Rurales, Zaragoza Activa y miembros de La Colaboradora, del Instituto Aragonés de la Juventud, del Instituto Aragonés de Fomento, la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias, Centros de Desarrollo Rural, Áreas de Juventud comarcales, agentes de empleo y desarrollo, y jóvenes emprendedores y dinamizadores que viven en el medio rural.

La iniciativa se ha articulado a través de la firma de un convenio entre Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión el Ayuntamiento de Zaragoza y Cedemar, en calidad de grupo coordinador del Proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens