Los trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera van a la huelga


La convocatoria se produce por la dilatación en el convenio colectivo tras 16 meses de negociaciones.

FeSMC UGT Aragón y CCOO Aragón han convocado huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera en Zaragoza a partir del próximo día 15 de mayo. La medida afectará al transporte de barrios rurales y al transporte colectivo de empresas y colegios.

La convocatoria de huelga se produce después de que los trabajadores votaran por unanimidad los paros parciales de 5 a 9, durante las asambleas celebradas los días 28 y 29 de abril, con carácter indefinido.

El motivo de la convocatoria en este sector, en el que trabajan más de 1.200 personas, responde a la falta de voluntad negociadora y a la dilatación de la negociación tras 16 meses, según explican desde los sindicatos que sospechan que se hará que el convenio decaiga.

Además, se alegan otros motivos como "la carencia de sensibilidad a la hora de regular el sector por parte de la patronal, pretendiendo partir la jornada hasta dos veces, y no computar los tiempos de presencia y disponibilidad, según justifican para solo pagar el trabajo real y no abonar, la conducción, las esperas, las cargas de pasajeros..."

También se denuncian malas prácticas en relación a la inclusión o no de la tarjeta del conductor en el tacógrafo, lo que "les permite una desregulación absoluta de la actividad pudiendo un conductor, según algunas empresas, realizar jornadas de más de 15 horas. La carencia de partes de trabajo y resumen mensual de las horas realizadas, con lo que pagan lo que quieren y como quieren".

Finalmente, señalan otros motivos como la falta de calendario laboral en el que se contemplen los dos días de descanso consecutivos a la semana, así como el incumplimiento de la formación continua de los conductores, ya que se facilita el CAP, pero en tiempo libre cuando debe ser en tiempo de trabajo. Igualmente, se piden incrementos del IPC.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens