Urbener lanza la plataforma e-mobility para facilitar la movilidad eléctrica en España

  • La nueva plataforma estará disponible a partir del día 1 de abril
  • El registro se realiza a través de la web

La empresa zaragozana lanza su nueva plataforma e-mobility con el fin de acelerar la movilidad eléctrica en España. Urbener ha introducido una serie de mejoras con las que se facilita la integración de los puntos de recarga en el territorio nacional, con independencia de que sus propietarios sean administradores o empresas que den servicio de carga gratuito a sus clientes o gestores de carga que cobren por el servicio.

La nueva plataforma e-mobility de Urbener estará disponible el próximo día 1 de abril. El objetivo de esta nueva plataforma es poder facilitar y acelerar la movilidad eléctrica en España.

Esta plataforma -que es la única de gestión de puntos de carga abierta a todos los propietarios de carga-, cuenta con mejoras tanto para los propietarios de puntos de carga como para los usuarios, según han indicado desde Urbener a elEconomista.es

Para los primeros, es decir, los propietarios de puntos de carga, los cambios introducidos se centran en la visualización del mapa de las estaciones de recarga, además de tener acceso web a su estación de recarga.

E-mobility también incluye otra serie de mejoras como el telemando de sus postes de recarga, apertura y cierre remoto; el acceso y filtrado de facturas emitidas por él, en el caso de que se sea gestor de carga; el análisis de estado de sus estaciones y el acceso y filtrado de recargas realizadas en sus postes.

También se podrán crear informes para utilizar los datos con fines administrativos y hacer la gestión de sus tarjetas de movilidad, así como la instalación, gestión y mantenimiento de los puntos de carga.

Además, cabe la posibilidad de convertirse en gestor de cargas con acceso al Mercado Mayorista eléctrico y a precio más competitivo y cobrar la energía de las recargas y almacenarla aprovechando las señales de precio cuando es muy bajo y utilizarla posteriormente en las horas pico, cuando su precio es más elevado. De esta manera, es posible conseguir importantes ahorros en la cuenta de explotación de la empresa.

La plataforma e-mobility también incluye mejoras para los usuarios registrados. En este caso, las novedades se centran en una identificación única de acceso a toda la red e-mobility, que gestiona los puntos de carga y la facturación. De esta manera, se facilita a los usuarios un acceso sencillo, rápido, económico y transparente de todos los puntos de recarga que tienen a su disposición, incluyendo sus precios.

Los usuarios registrados dispondrán de accesos a la plataforma mediante navegador web, a sus datos personales, mapa de estaciones de recarga con los precios y menú de facturación, además de visualizar las recargas realizadas. Otras novedades son las posibilidades de reservar un punto de recarga y una serie de ventajas económicas porque, al estar ya registrado, se facturan mensualmente los KW/h consumidos.

Para aquellos usuarios sin contrato, las mejoras se centran en el Código QR en los postes para que todos los usuarios puedan utilizarlos, aparte de los accesos a la plataforma de pago mediante tarjeta de crédito y al mapa de estaciones de recarga con sus precios. También se permite el envío de las facturas en formato digital.

Toda la infraestructura está conectada al centro de control de la empresa Urbener - con sede en Zaragoza y que cuenta con una experiencia de más de seis años en el sector-, y se controla con el software de gestión desarrollado por ITCL, Instituto Tecnológico de Castilla y León, "Plataforma de recargas basada en la patente ES 2424592 B1".

De esta manera, se puede operar y monitorizar en remoto los puntos de recarga, posibilitando a los usuarios utilizar toda la red con información en tiempo real. Además, es abierto y flexible, permitiendo integrar a los nuevos propietarios de puntos.

Por su parte, la comunicación con las estaciones de recarga se realiza a través de una plataforma propia para garantizar la seguridad de los datos atendiendo a la LOPD.

Las novedades no se quedan aquí porque próximamente Urbener pondrá a disposición de todos los usuarios de vehículo eléctrico los puntos de carga adheridos a su red si necesidad de contrato previo, según el Real Decreto 639/2016, de 9 de diciembre.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran registrarse pueden acceder a través de la web de Urbener. Tras este paso se recibirá la tarjeta e-mobility y todas las instrucciones para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva plataforma. Urbener ya está presente en Madrid, Cantabria, Málaga, Valencia, Alicante, Huesca y Zaragoza.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0



endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens