Aragón investigará en nuevos materiales carbonosos procedentes de biomasa


El proyecto científico europeo GreenCarbon investigará en nuevos materiales carbonosos procedentes de biomasa residual para ser utilizados en campos como las energías renovables y sustituir materiales fósiles.

En este proyecto participa la Universidad de Zaragoza, a través de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, junto con universidades y centros de investigación del Reino Unido, Suecia, Alemania y Bélgica, además de España.

El objetivo de este proyecto es poder configurar una red científica europea para trabajar en nuevos materiales carbonosos procedentes de biomasa residual, que se aplicarían en campos como las energías renovables con el fin de sustituir a materiales fósiles que se emplean en la actualidad y que están en riesgo de agotarse.

El proyecto -financiado por la Comisión Europea dentro de las Acciones Marie Skłodowska-Curie, del programa Horizon 2020, y que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros-, trabajará en varias líneas de acción durante sus cuatro años de duración.

Una de ellas es la formación de excelencia de 14 investigadores en el marco de una red multidisciplinar, coordinada por la Universidad de Zaragoza, que cuenta además con la participación, como socios, de las universidades de Estocolmo, Gante, y Edimburgo, de la alemana de Hohenheim, de la Queen Mary, de Londres, y la Aston, de Birmingham; del centro de investigación público germano Fraunhofer, y de la empresa tecnológica AVA-CO2.

La actividad también se centrará en el análisis de materiales precursores hasta el procesado de los nuevos materiales carbonosos y su aplicación en tecnologías limpias y de bajo carbono.

Entre los sectores en los que podría aplicarse figura el medioambiental y las energías renovables, ya que se sustituiría el carbono fósil, finito, por otros materiales carbonosos, de carácter renovable y más baratos, aparte de sostenibles. Además, se contribuiría a dinamizar las zonas rurales al dar un nuevo valor a los residuos agrícolas o forestales.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

El Airbnb de las embarcaciones

El Airbnb de las embarcaciones



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens