Aragón

Carrefour dice adiós al papel al digitalizar los cupones

La empresa pone en marcha en Zaragoza el proyecto Papel 0 para reducir hasta un 70% el papel emitido en la línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales.

Con este paso, Carrefour avanza hacia la eliminación de los tickets de cajas en toda la compañía, que comenzarán a ser digitales.

En concreto, los usuarios de la App Mi Carrefour podrán seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de "no recibir papel", de manera que se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.

En la actualidad, Carrefour envía las notificaciones a los más de 1 millón de usuarios de la app Mi Carrefour para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía, según han informado.

Además de esta iniciativa -que se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de RSC-, la compañía también ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación para evitar el papel en sus procesos principales.

El objetivo es poder implantar servicios de impresión sostenibles en todas las sedes para lo que se habilitarán módulos distribuidos por zonas que favorecerán la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras por zonas comunes de reciclaje.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa