La comunidad aragonesa paga a 137 días, siendo tan solo superada por Extremadura con 155 días de media.
Aragón sigue sin cumplir la legislación en materia de pago a proveedores. Los nuevos datos vuelven a reflejar que la comunidad aragonesa continúa ocupando la segunda posición como la autonomía que más tarda en pagar a las empresas y autónomos con un período medio de 137 días, que solo es superado por Extremadura con 155 días de media, según datos del mes de junio de este año facilitados por ATA.
El retraso en el pago a proveedores en Aragón sigue siendo de los más elevados de España y supera la media estatal de 85 días, a pesar de que en el primer semestre de este año se ha conseguido reducir en 11 días.
De este modo, la comunidad aragonesa ha pasado de un período medio de pago de 148 días en diciembre de 2015 a los 137 días a fecha de junio de este año.
Además de Aragón y de Extremadura, todas las autonomías incumplen el período legal del pago a proveedores. Entre las que se sitúan por encima de la media española están Islas Baleares y Comunidad Valenciana con 114 días de media cada una de ellas y la Región de Murcia con 107 días.
También se sitúan por encima de la media nacional Cantabria con 93 días de media para pagar a los autónomos, así como Castilla y León con 89 días y la Comunidad de Madrid con 88 días.
Por debajo de la media nacional se hallan Andalucía con 83 días, Cataluña con 79 días, Castilla-La Mancha con 69 días, Galicia con 66 días y La Rioja con 60 días.
Menos tardan en pagar Navarra con 41 días y País Vasco con 42 días, además de Canarias con 53 días o Asturias con 54 días de media.