
El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Zaragoza En Común, ha concedido una subvención de 2.000 euros a un festival de la Semana Cultural de la Madelena, cuyo cartel anunciador muestra una guillotina y las cabezas cortadas de Mariano Rajoy, Juan Rosell, el Rey Don Juan Carlos y un cardenal. Desde el PP se pide la retirada de la subvención.
Zaragoza En Común vuelve a estar en el punto de mira por la gestión que está haciendo en el Ayuntamiento de Zaragoza. A las denuncias vertidas por diferentes partidos en el consistorio municipal sobre los cargos de viajes de partido a las cuentas municipales y de los botes de gomina del alcalde, Pedro Santiesteve, se suma a hora el hecho de haber concedido una subvención de 2.000 euros para la celebración de un festival dentro de la Semana Cultural de la Madalena.
Con el festival no habría problema si no fuera porque en el cartel anunciador figura una guillotina y las cabezas cortadas del presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el presidente de CEOE, Juan Rosell; la del Rey Don Juan Carlos, y la de un cardenal.
Ante esta situación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado esta financiación y ha anunciado que se va a solicitar en la Junta de Portavoces la retirada de esta subvención pública de 2.000 euros.
Para Azcón, es "intolerable y sectario" que el Gobierno de Zaragoza en Común "ataque al PP o a instituciones políticas que no son de su agrado a través de organizaciones afines".
Además, ha afirmado que "no se puede utilizar el dinero público para pagar actividades que se publicitan a través de rencor, de odio, de violencia o que lo que buscan es la eliminación física del rival político" para calificar, a continuación, de "infame" el cartel del Guillotina Fest.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y candidato de Podemos al Congreso "nos está pidiendo moderación al intervenir en el pleno y, sin embargo, al mismo tiempo, financia la radicalidad... no cuadra".
También, ha señalado que este cartel demuestra que "el tuit de la concejal Arantza Gracia pidiendo una colecta para la fianza del agresor de Rajoy no es un hecho aislado" y ha asegurado que "la imagen de moderación que quiere transmitir Unidos Podemos no se corresponde con los hechos donde gobiernan".
El Grupo Municipal Popular también ha denunciado que para que la Semana Cultural de la Madalena y el Guillotina Fest tuviesen 2.000 euros de subvención, mientras que la Junta Municipal Casco Histórico ha denegado la solicitud de ayudas a proyectos de Cáritas, de la Fundación Federico Ozanam, de la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda o de la Asociación para las Personas Sin Techo.
Un motivo por el que Azcón ha insistido en que el grupo municipal Popular exigirá la retirada de cualquier ayuda pública municipal a actividades que se publiciten con motivos xenófobos, homófobos o que hagan apología de la violencia.