33043

Aragón promocionará los senderos, el agua y el cine en Fitur 2016

15/01/2016 - 18:09

Los senderos, el agua y el cine serán los protagonistas del stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero, sectores que estarán complementados con espacios específicos para la nieve, la ornitología y la gastronomía. El stand ha supuesto una inversión de 94.000 euros.

Además, los municipios, las comarcas y el turismo urbano también se promocionará en los 406 metros cuadrados del espacio que la Comunidad ocupará en esta feria bajo el lema 'Aragón, un lugar para perderse'.

En dicho espacio, se ofrecerá al visitante la posibilidad de adentrarse en un lugar con cuatro elementos aéreos que simularán la sinuosidad de los senderos aragoneses y que "acabarán en cuatro miradores", donde en otras tantas pantallas se podrán observar los productos turísticos de la Comunidad.

Así lo ha relatado en rueda de prensa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que ha presentado el stand junto con la directora general de Turismo, Marisa Romero. Estará situado en el Pabellón número 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, su coste ha sido de 94.000 euros y ha estado realizado por la empresa de Barbastro 'Integral Stand'.

Este espacio incluirá tres cascadas con agua real, en las que se proyectarán las principales actividades que pueden realizarse de turismo fluvial, en una Comunidad que cuenta con 7.000 kilómetros de ríos, y dispondrá también de una nube de señales "imitando la señalización que podemos encontrarnos por los senderos de Aragón", que suman 20.000 kilómetros, ha apuntado Soro.

El objetivo final es "potenciar el espacio natural que ofrece Aragón y las experiencias que pueden vivirse" con una oferta "de calidad", para indicar que "la nieve es esencial, pero también otras actividades en la naturaleza que cada vez son más demandadas".

En este sentido, el stand contará con unas gafas de realidad virtual, tanto en el Rincón de Ornitología, con las que se podrá avisar las grullas de la laguna de Gallocanta, como en el Espacio de Nieve, que permitirán disfrutar "de un descenso vertiginoso" por pistas de esquí aragonesa, ha apuntado la directora general de Turismo, Marisa Romero.

Además, por la feria habrá suelto un quebrantahuesos de gran tamaño, acompañado de su 'polluelo' y dos cuidadores que interactuarán con los visitantes para potenciar el turismo ornitológico, del que se promocionará las 16 rutas de observación de aves que hay en Aragón.

Rincones de cine

El consejero ha remarcado que otra de las áreas protagonistas va a ser el cine como elemento de promoción turística de la Comunidad, para lo que se ha firmado un convenio con la productora de la película 'Nuestros Amantes', del directores aragonés Miguel Ángel Lamata y rodada en las tres provincias de la Comunidad.

Entre otras cosas, este acuerdo supone que el film se presentará en el stand el Día de Aragón en Fitur, el viernes 22 de enero, a las 10.00 horas, con la asistencia de los principales actores, como Eduardo Noriega, Gabino Diego y Michelle Jenner, donde se podrá ver el trailer. Al acto asistirá el presidente del Gobierno, Javier Lambán.

En el Rincón del Cine del stand también se expondrán trailer y fotografías del rodaje de otras películas que muestran enclaves aragoneses o que han sido producidas por cineastas de la Comunidad, como 'La Novia', de Paula Ortiz, y 'Bendita Calamidad', de Gaizka Urresti, así como el documental 'Aragón Rodado', de Vicky Calavia.

Además, se ofrecerá una exposición de las 15 mejores fotografías de un concurso de Instagram organizado para encontrar el mejor rincón de cine de Aragón.

Las redes sociales también tendrán protagonismo con la celebración en Twitter de un trivial de Aragón. Una pantalla lanzará preguntas a los visitantes, cada cierto tiempo, acompañadas de un hashtag que hará alusión al juego y la pregunta en sí.

El visitante que quiera participar tendrá que tuitear un mensaje en el que se indique '@aragonturismo', más el 'hashtag' correspondiente a la pregunta y la respuesta correcta, subiendo una foto participando de la degustación de la gastronomía aragonesa a través de sus quesos.

Además, en otra zona se grabará un video, que se enviará al móvil del visitante, en el que aparecerá con experiencias como el vuelo en parapente, el rafting, la visita a parques de ocio, la nieve o con tesoros culturales de la Comunidad.

Otras actividades

El stand de Aragón acogerá una recreación de las Bodas Isabel de Segura, fiesta medieval que se celebra anualmente en Teruel, representación que tendrá lugar en el Día de la Comunidad en Fitur, y otra sobre Fonz y el renacimiento. Asimismo, habrá actuaciones de baile de los Salvajes Benabarre y de 'Zaragoza en Jota de Jazz'.

Por su parte, el restaurante El Milagro, de Teruel, ganador del concurso de restauración para Fitur, realizará las degustaciones, a las que se sumarán las de productos como el Jamón Denominación de Origen (DO) de Teruel y catas de vino de las cuatro rutas aragonesas --Somontano, Garnacha, Campo de Cariñena y Calatayud--.

También se prevé la celebración de más de cien reuniones con distintos agentes turísticos, dentro del área profesional de la feria, entre otras, con los directores de diversas Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, como Londres, Milán, París, Pekín, Cantón, Moscú, Frankfurt, Bruselas, La Haya, Munich, Roma, Canadá y Nueva York.

La dirección general de Turismo participará en el Workshop profesional con touroperadores turísticos B2B, organizado directamente por la feria.

Estructura

El stand tendrá dos plantas. En la planta baja habrá una plaza central con un gran video wall, con una tarima incorporada, en la que se realizarán presentaciones. También se ubicarán los mostradores en los que, tanto la dirección general de Turismo de Gobierno de Aragón, así como el resto de instituciones que acompañarán, comarcas y asociaciones turísticas, repartirán información sobre el destino.

Igualmente, se desarrollarán las actividades del video croma experiencial de Aragón y se acogerán el Rincón de Ornitología, el Espacio de Nieve, el Rincón de Cine y los miradores. En la planta segunda, se situará una sala de reuniones, una zona de trabajo abierta, la zona de prensa y una sala para el técnico de audiovisuales.

Este stand se utilizará para acudir a otras ferias ya que está prevista la asistencia a otras 12 nacionales y 24 internacionales, este año. El consejero Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha subrayado que Fitur es la tercera en importancia a nivel mundial, tras las de Londrés y Berlín.

José Luis Soro asistirá a Fitur el jueves 21 y el viernes 22 y la directora general de Turismo, Marisa Romero, estará presente desde el miércoles 20 de enero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens