225250

Guide Your Talent, la app para mejorar la empleabilidad

Juan Martínez, creador de la aplicación Guide Your Talent

Un emprendedor zaragozano ha creado la aplicación Guide Your Talent, que es la primera en España que permite evaluar, conocer y mejorar las opciones de empleabilidad de una persona con el fin de conseguir el objetivo de encontrar un empleo o bien cambiarse de puesto de trabajo. La aplicación utiliza un sencillo test que incluye 48 preguntas a través del que se hace ese análisis tras el que se emite un informe con recomendaciones para su mejora. Una nueva app que está disponible para iOS y Android.

Utilizar las tecnologías para buscar un empleo no es nada nuevo. De hecho, en España funcionan diferentes plataformas y aplicaciones para recibir ofertas de empleo, optar a vacantes... Sin embargo, ninguna de ellas se centra en analizar la empleabilidad de una persona. Y esta es justo la principal diferencia de la app Guide Your Talent, que acaba de ser lanzada por un emprendedor zaragozano con el fin de que las personas puedan hacerse una autoevaluación a través de un test con preguntas que le valoran en diferentes áreas para saber si va o no en la dirección adecuada para conseguir su objetivo: un empleo.

"Hay otras aplicaciones para buscar trabajo, pero Guide Your Talent ayuda a saber si el proceso de empleabilidad va por el camino adecuado", según explica Juan Martínez, creador de esta app y que ya tenía experiencia previa en temas de empleo y recursos humanos en empresas privadas y entidades públicas, a elEconomista.es

La aplicación, que comenzó a idearse en el año 2014, permite a la persona evaluar su empleabilidad analizando un total de diez áreas entre las que figuran los hábitos de búsqueda, la formación tanto académica como complementaria, la experiencia profesional, las competencias idiomáticas y técnicas, las inquietudes emprendedoras, la adecuación del perfil a las necesidades del sector profesional, el objetivo profesional, las expectativas profesionales y salariales, y la actitud y el ámbito de búsqueda.

Son todos ellos aspectos que se evalúan a través de un test de 48 preguntas "de respuesta cerrada, es decir tan solo hay que responder 'sí' o 'no'. Además, se puede hacer todo el test de vez o bien realizar un bloque concreto", permitiéndose finalizar el resto de áreas posteriormente.

Una vez finalizadas las preguntas, el usuario recibe a través de un e-mail un informe en formato PDF para que conozca la evaluación y "sepa qué aspectos puede mejorar según las respuestas que ha indicado".

Como el test, del que se puede emitir el informe de todas las preguntas o de un bloque concreto, es posible hacerlo tantas veces como se quiera, la persona puede ir comprobando su evolución y cómo va mejorando.

Además, también se ofrecen una serie de consejos de empleabilidad porque "se trata de que la persona pueda hacer mejoras" que tiene a alcance de su mano.

La aplicación puede ser utilizada por cualquier persona, con independencia de su actividad profesional, nivel de estudios y de la edad que tenga, siendo asimismo idónea para las personas que están buscando su primer empleo, así como para los parados de larga duración o mayores de 45 años.

También puede ser utilizada por una persona que esté buscando un puesto de trabajo como por aquellos que quieran cambiar de empleo. "Es para cualquier persona", aparte de ser igualmente de utilidad para reclutadores o departamentos de Recursos Humanos.

Guide Your Talent está más enfocada al mercado de trabajo español, aunque igualmente puede ser realizada por personas de otros países. De hecho, está disponible en dos idiomas: español e inglés, lenguas que puede ser utilizadas a su vez para comprobar el nivel que se tiene.

Guide Your Talent, que no pide ningún dato personal de registro, está disponible para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) que funcionen con los sistemas operativos iOS y Android "porque la idea es llegar al mayor número de personas posible". La descarga es totalmente gratuita.

Desde su lanzamiento el pasado día 21 de diciembre, ya se han realizado más de 500 descargas de esta aplicación, que también cuenta con página web propia www.guideyourtalent.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens