33043

Aragón destina 3,7 millones a 35 talleres de empleo y emprendedores

Más noticias sobre:

Estos talleres permitirán que 400 desempleados puedan seguir itinerarios formativos y obtener certificados de profesionalidad. También se trabajará en el desarrollo de proyectos emprendedores.

El programa formativo "Talleres de Empleo" está dirigido a personas mayores de 25 años con el fin de que puedan aprender una profesión compaginando la parte teórica de su formación con trabajo real en obras y servicios de utilidad pública e interés social.

El programa, que se articula desde el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo, contribuirá de este modo a mejorar e incrementar las cualificaciones de los trabajadores desempleados participantes para facilitar su inserción laboral.

Los talleres de empelo tendrán una duración de seis meses, estando previsto que comiencen en diciembre de 2015. Las previsiones iniciales son que alrededor de 400 desempleados podrán acogerse a esta medida para seguir itinerarios formativos relacionados con ocupaciones vinculadas al cambio de modelo productivo y actividades de sectores estratégicos que tienen potencial de empleo.

De este modo, se incluyen contenidos sobre TIC; energías renovables; rehabilitación sostenible de edificios; industrias culturales, sociales y de la salud; industrias agroalimentarias; industria automovilística y actividades especialmente adaptadas al entorno, entre otras.

También se llevarán a cabo Talleres de Empleo para Emprendedores para posibilitar el desarrollo de un proyecto empresarial y propiciar el autoempleo de los participantes. En este caso, recibirán preparación para la puesta en marcha de la idea de actividad.

Las entidades organizadoras de estos talleres, que se pueden ser adjudicatarias de subvenciones otorgadas por el INAEM, pueden ser corporaciones locales aragonesas, consorcios, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que operan en la comunidad, aparte de órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de Aragón.

Entre los criterios para la valoración de los proyectos que se presenten, figura el desempleo existente en cada zona geográfica, el carácter innovador y emergente de la actividad que se va a llevar a cabo y la cualificación profesional que obtendrá el trabajador participante en la actividad que se desarrolle. Además, se prestará especial atención a las que se dirijan a la obtención de Certificados de Profesionalidad, así como la experiencia y trayectoria en gestión de proyectos anteriores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens