
La empresa zaragozana ha diseñado el bolso joya más caro del mundo, ya que tiene como base la madera de arce natural tallada de un solo bloque, además de incluir incrustaciones hechas en oro de 18 kilates y estar adornado con 138 piedras preciosas, de las que 91 son diamantes. Su precio es de 260.000 dólares, quitándole esa primera posición a Chanel, que hasta ahora ostentaba este título. Un diseño que se dará a conocer en la presentación de su colección, que reunirá a famosos y estilistas de moda y de celebrities como Cristina Reyes, encargada de los estilismos de Isabel Preysler.
Urban VicArt sigue pisando fuerte en el terreno de los complementos de moda. Si recientemente, la compañía formada por Víctor Plou y Arturo Borraz, sorprendía a todo el mundo con sus pajaritas de madera, que causaron un auténtico furor en la New York Fashion Week además de conquistar Indonesia, ahora van a volver a soprender con el bolso joya más caro del mundo.
Un modelo que ha sido realizado con madera de arce natural tallada de un solo bloque en color cobre oscuro y acabada en laca china dada a mano y pulida y que cuenta con incrustaciones hechas en oro de 18 kilates, recortadas a mano e incrustadas a mano con un peso de unos 65 gramos.
Además, el diseño, en el que se ha contado con la colaboración de Iggi Design y del joyero Luis Gonzalvo, incluye un total de 138 piedras preciosas de las que cerca de ellas son 91 diamantes (1 de 1,60kts, 2 de 0,50kts, 3 de 0,25kts, 45 de 0,06kts, 38 de 0,035 a 0,09); 27 rubíes (4 de 4 mm de diámetro, 6 de 3,60mm de diámetro, 10 de 3 mm de diámetro, 7 de 2,5 mm de diámetro) y 20 esmeraldas (6 en talla brillante de 4,5 mm de diámetro y 14 de 3 mm de diámetro).
Esta será una de las piezas principales de la firma zaragozana que se presentará en el desfile de la nueva colección de bolsos otoño-invierno. Bajo el título "3rd Floor", Urban VicArt presenta una colección bohemia, rockera y sofisticada, que está inspirada y en los años 70 y que ha sido realizada con tejidos naturales y pieles, materiales que se enriquecen con flecos, pieles con brillos, cremalleras...
Una colección para una mujer independiente, trabajadora y muy femenina, que ha sido confeccionada por la empresa zaragoza Blue Ribbon, y que incluye bolsos shopping, mochilas, bomboneras grandes y mini, clutch XL o clutch con cadena, además de bolsos joya, estando estos últimos inspirados en el movimiento Art Deco.
Los modelos se darán a conocer en el desfile en Zaragoza al que asistirán alrededor de 400 personas entre las que destacan famosos como las actrices Elia Galera o Mónica Estarriado, además de contar con la presencia de Cristina Reyes, estilista de moda y de celebrities como Isabel Preysler. También habrá representación de la sociedad zaragozana, del ámbito de la política, artes y mundo de la moda.