33043

Un joven zaragozano desarrolla una pulsera inteligente para controlar la diabetes

Eva Sereno / Zaragoza
18/11/2014 - 19:45

La pulsera Gluco permite hacer mediciones con gran precisión del nivel de azúcar en sangre para controlar la diabetes tipo 1 y 2 y lanzar alertas en el smartphone en función de los valores detectados.

Esta pulsera inteligente, que ha quedado finalista en el concurso de idea joven más brillante organizado por Adecco, centra su actividad en "monitorizar constantes vitales de las personas afectadas por patologías como es el caso de la diabetes tipo 1 y tipo 2", según explica el promotor de Gluco, Luis Antonio Martín, en declaraciones a elEconomista.es

Una funcionalidad que precisamente la diferencia del resto de pulseras inteligentes y de otros gadgets que incorporan funciones para medir constantes vitales de las personas o deportistas. "Actualmente, el nivel más alto al que ha llegado la monitorización es para deportistas para tomar el pulso, el nivel de sudoración o el oxígeno en sangre, pero no existe ninguna pulsera en el mercado de estas características, aunque sí hay otros dispositivos que pueden medir el nivel de azúcar en sangre?" No obstante, son productos que tienen un precio más elevado.

Y es que el objetivo de Gluco es dar un valor añadido para las personas afectadas por diabetes para que no tengan que pincharse insulina, proporcionando esta funcionalidad a un precio más asequible, ya que se estima que el precio de venta de este dispositivo será inferior a los 100 euros.

Además, su canal de comercialización permitiría su acceso a prácticamente todas las personas, ya que se baraja que se pueda vender en grandes almacenes o cadenas de venta de dispositivos electrónicos.

De momento, el joven zaragozano está desarrollando todo el prototipo de esta pulsera, que se basa en opensource con el fin de que "otros desarrolladores puedan también utilizarla para hacer una monitorización y control de otras enfermedades".

La previsión es que el primer prototipo pueda estar finalizado a mediados del año que viene. Una fecha que puede variar en función de los apoyos que Luis Antonio Martín reciba para continuar con su desarrollo y comercialización, ya que el joven es el único promotor de esta idea que "voy realizando en mis ratos libres".

Una labor que este joven zaragozano, que es ingeniero electrónico e industrial por la Universidad de Zaragoza, está compaginando con la búsqueda de más apoyos como los tecnológicos. De hecho, entre sus próximos objetivos es poder contar con el apoyo de la Universidad de Zaragoza con el fin de poder testear el producto y ver su viabilidad, ya que "ellos disponen de los medios necesarios".

Unos pasos con los que Luis Antonio Martín espera poder culminar esta idea que nació de la necesidad de su propio entorno personal porque "conozco a muchas personas que sufren esta enfermedad" y de su interés por inventar desde que era pequeño.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens