33043

Acuerdo para aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección de las empresas en Aragón

Eva Sereno / Zaragoza
3/09/2014 - 18:19
Más noticias sobre:

El Gobierno de Aragón y la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón trabajan conjuntamente para que las mujeres tengan más presencia en los puestos directivos y en los comités de dirección de las empresas aragonesas. El objetivo es alcanzar como mínimo el 20%.

Dentro de las líneas de acción de para conseguir este objetivo se encuentra la reunión informativa que el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón, Ana Solanas, han mantenido con medio centenar de directivos de recursos humanos de grandes empresas aragonesas y de organizaciones empresariales para presentar el convenio publicado en el Boletín Oficial de Aragón entre el Ejecutivo aragonés y esta asociación para que las mujeres puedan llegar a los puestos de dirección y tengan más presencia en los comités de dirección de las compañías.

Un convenio con el que se pretende alcanzar, como mínimo, el 20% o bien el objetivo que cada una defina de forma voluntaria. Para conseguirlo, se definirán una serie de planes de acción individuales para dar visibilidad a las mujeres con potencial directivo y ayudarles a trazar su plan de carrera con el fin de que tengan la oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad.

Además de explicar estos objetivos y ejes de acción, en la reunión se ha producido un debate de interés y propuestas lanzadas por directivos de recursos humanos de las empresas como la implicación de las compañías de selección de personal en el convenio para facilitar que se visibilicen en sus procesos de preselección a las candidatas más con el perfil más adecuado para los puestos que se ofertan.

Igualmente, se ha apuntado la necesidad de acompañar este convenio de planes de formación y de mentoring para la promoción del talento femenino hacia cargos de responsabilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens