33043

Aragón impulsa la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección

E. Sereno / Zaragoza
8/07/2014 - 17:37

El Gobierno de Aragón y la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón colaborarán para fomentar la adaptación de medidas que garanticen la promoción y el fomento del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y en los puestos de alta responsabilidad.

Este acuerdo de colaboración, que tendrá cuatro años de duración, tiene por objeto el aumento de la presencia de las mujeres en los puestos de dirección y en los comités de dirección de las empresas aragonesas.

Además, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía y Empleo, facilitará a la asociación información sobre planes y medidas de igualdad de las empresas aragonesas que se adhieran al acuerdo de colaboración para lo que los esfuerzos del Ejecutivo aragonés se centrarán en impulsar que las empresas de la comunidad autónoma se adhieran al acuerdo de colaboración.

Además, desde Directivas de Aragón se trabajará para que la entidad sirva de plataforma de apoyo e intermediación para informar sobre la elaboración e implantación de los planes y medidas de igualdad que contribuyan a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección para las empresas que se adhieran al convenio.

Desde la asociación también se encargarán de analizar la situación de las empresas de Aragón desde la perspectiva integral de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en puestos directivos y darán asesoramiento sobre cómo elaborar una política tendente a aumentar la presencia de las mujeres en puestos directivos y comités de dirección.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens