Andalucía

Domínguez de Gor, una visión excepcional

A Rafael Domínguez de Gor no le gusta aparecer en los medios de comunicación. Ha hecho una excepción con elEconomista para explicar cómo el grupo Mayoral está afrontando la crisis, su situación económica y los proyectos que tiene en cartera para los próximos años.

Confiesa que se mantiene alejado de la organización. Nada más lejos de la realidad. Aunque ha delegado la gestión en sus hijos, participa activamente en el día a día de la empresa. Si en Zara hay amancitis, en Mayoral existe dominguitis. El empresario se vuelca en los profesionales que trabajan en el grupo. Destaca que es importante hacer equipo, ofrecer autonomía y capacidad de decisión.

El director general de Mayoral es su hijo Manuel Domínguez de la Maza, economista por la facultad de Málaga, master de IESE y graduado en Kellog y Columbia. También trabajan en la empresa otros dos de sus hijos, como director adjunto de Producción y director Comercial. Todos con formación universitaria, diferentes másteres e idiomas.

Varios empresarios consultados por este periódico, entre los que se encuentra Miguel Guijarro, coinciden en alabar su sencillez a la hora de gestionar. Tiene una visión del riesgo y del negocio espectacular.

Domínguez de Gor -nacido en Málaga en 1937- es doctor ingeniero industrial. Adicionalmente se formó en Harvard, en el Programa ISMP en 1986, coincidiendo con muchos otros ejecutivos, entre ellos Isidro Fainé, presidente de la Caixa y Caixabank. También es patrono del Instituto Internacional San Telmo. Está casado y tiene seis hijos.

Es un apasionado de la música clásica y la ópera. Un amante del deporte. Juega al tenis diariamente con su profesor desde hace 17 años. Con los idiomas no tiene ningún problema, ya que domina cuatro: inglés, francés, alemán y catalán. Viaja con frecuencia al extranjero -a Estados Unidos suele ir dos veces al año-, no sólo por motivos profesionales como observador y visitador de clientes y centros comerciales, sino también de vacaciones con sus hijos y nietos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky