Andalucía

Almeida Viajes da entrada a la suiza Fasco Group para crecer fuera

  • La compañía creció en 2012, dentro y fuera de España, hasta 356 millones.
Inmaculada Almeida, presidenta de Almeida Viajes. Foto: Almeida Viajes

La compañía malagueña, tercera empresa de agencias de viajes de España, prevé abrir oficinas en Colombia, Chile y China a corto plazo. Contará con los fondos y experiencia de la consultora suiza, cuyo presidente se incorpora al consejo.

El Grupo Almeida Viajes ha alcanzado un acuerdo con la compañía suiza Fasco Group Internacional para crecer a nivel internacional. A través de la sociedad 49ers Communications, el grupo suizo pasará a formar parte del capital de la red española de agencias de viajes, según confirmó a elEconomista su presidenta, Inmaculada Almeida, quien añadió que el acuerdo está firmado, aunque "faltan algunos puntos por definir".

Almeida se mostró muy satisfecha del compromiso con el grupo suizo, dedicado a la comunicación y al asesoramiento internacional, pero no aportó más detalles de la operación. "El acuerdo es muy positivo porque nos va a ayudar a crecer en el extranjero. Además, es un gran avance para ambas empresas, ya que se unen la solidez económica de Fasco Group y la proyección comercial, capacidad de expansión y prestigio que Almeida Viajes tiene en el ámbito turístico", explicó.

Por su parte, el empresario suizo destacó la "extraordinaria capacidad de crecimiento" de la agencia de viaje malagueña, con la apertura de cuatrocientas en cuatro países en apenas siete años. Gian Brusa, presidente de la firma suiza, se incorporará al consejo de administración de Grupo Almeida Viajes.

La presidenta de Almeida manifestó que su grupo no buscará nuevos socios, ya que no se trata sólo de ganar dinero, sino de llevar a buen puerto un proyecto ilusionante que es como un hijo para ella. "Hemos buscado un accionista para mejorar, pero no queremos vender más acciones porque es un proyecto creado con mucho amor", dijo.

El 45 por ciento de la facturación total del grupo proviene de la venta internacional. En 2011 facturó 352 millones de euros y en 2012 en torno a los 256 millones. El pasado año aumentó la facturación en España entre un seis y un ocho por ciento. Este año, la agencia de viajes andaluza pretende abrir oficinas en Colombia y Chile y confía entrar en el mercado chino. La compañía cuenta con una cadena de más de 400 oficinas repartidas en España, Portugal, México y Brasil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky