Andalucía

Insur anula la absorción de cinco filiales por el deterioro del mercado inmobiliario

Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur. Foto: Fernando Ruso

La compañía cotizada sevillana asegura que han cambiado sustancialmente las circunstancias existentes en el momento de iniciarse el proceso de fusión hasta el punto de no hacerla aconsejable en la actualidad.

Inmobiliaria del Sur, compañía controlada por la familia sevillana Pumar y que cotiza en el mercado continuo, da marcha atrás en el proceso de absorción por parte de la matriz de cinco sociedades filiales que controla al 100 por cien. Este proceso, lanzado en junio pasado, se explicó en ese momento porque "el nuevo mercado inmobiliario obliga a un replanteamiento, sobre bases nuevas, de la estrategia Insur, obligada a alcanzar una masa crítica comercial y financiera difícil de lograr con esfuerzos individuales y, por ello, concluye la necesidad de proceder a la integración de las sociedades a través de las cuales tienen materializado su negocio".

Estas sociedades son Parking Insur, Cominsur y otras sociedades para desarrollar proyectos concretos en Huelva, Córdoba y otras zonas de Andalucía. Cinco meses después, la sociedad informa que de que abandona este proceso de fusión al haber cambiado sustancialmente las circunstancias existentes en el momento de lanzarlo.

La empresa, que perdió 2,3 millones hasta septiembre, culminó a finales de junio la reestructuración de su pasivo a corto plazo por importe total de 102 millones a otro con una estructura a medio y largo plazo a cambio de hipotecar determinados activos inmobiliarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky