Andalucía

Insur reelige a Ricardo Pumar como presidente por otros cinco años

Edificio de oficinas de Insur en Sevilla.

Miembro de la segunda generación de esta cotizada fundada por la familia Pumar, ha logrado mantener la firma en beneficios en medio de la crisis del ladrillo.

La junta general de Inmobiliaria del Sur (Insur) ha renovado a Ricardo Pumar como presidente de la firma cotizada sevillana durante un plazo de otros cinco años. Pumar, miembro de la segunda generación de la familia fundadora de la compañía, ha pilotado la firma durante los tres últimos años de horrenda crisis en el sector inmobiliario y la ha mantenido en todo momento en beneficios. No por ello ha dejado de sufrir los rigores del desplome del ladrillo.

En el primer trimestre de este año, y aunque Insur señala que ha seguido comercializando a precios similares a los del mismo periodo de 2010, sus ingresos se han reducido más de un 50 por ciento, hasta los 6,5 millones. Las ventas de viviendas se han desplomado hasta los 2,2 millones, desde los 9 del año pasado. Insur señala no obstante que ha firmado en este trimestre compromisos de compra por casi 7,5 millones que se irán formalizando antes de que acabe el año. Los alquileres, por contra, siguen proporcionando alegrías y elevan ingresos -un 2,7 por ciento hasta 4,1 millones en el trimestre-.

Todo ello, un trimestre más, sin perder la senda del beneficio, que se sitúa en 634.000 euros, lo que supone no obstante un 40 por ciento menos.

De enero a marzo, Insur ha formalizado ventas (no registradas aún como ingresos), por 13,4 millones (frente a 10,2 millones en 2010). La empresa sigue adelante además con tres nuevas promociones de viviendas en Sevilla, una de VPO. También sigue comercializando otras en Madrid, Marbella, Málaga, Córdoba y Sevilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado