225250

España lideró Europa en 2009 por potencia eólica instalada

Rocío Calderón
19/05/2010 - 6:00 Actualizado: 09:49 - 19/05/10
Una de las últimas novedades eólicas. Foto IFEMA

 Obligar a los ciudadanos a cuidar y respetar el medio ambiente, conocer las últimas novedades ecológicas o eólicas, serán la base de la 13ª edición de Genera 2010. El salón internacional de Energía y Medio Ambiente empieza mañana hasta el viernes en Ifema (Madrid).

Será, otro año más, el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia en España. Tres días intensos para aquellos visitantes que quieran disfrutar de los últimos descubrimientos y saber cómo utilizarlos.

Genera contará con un extenso programa de jornadas y eventos que complementarán las actividades comerciales de la feria, así como el foro del salón internacional, un espacio utilizado para presentar productos y servicios. Además, cuenta con una galería denominada Innovación -un apartado dedicado a destacar los esfuerzos sectoriales en investigación y desarrollo-. Allí se mostrarán proyectos que ilustrarán los avances más vanguardistas en el campo de la energética y la protección del medio ambiente.

La relevancia del salón queda reflejada por el crecimiento del número de expositores directos, que se ha visto aumentado, en su última edición, un 60,5 por ciento hasta alcanzar los 415 participantes. Una presencia que ha aglutinando la oferta de 686 empresas representadas originarias de 22 países. Por otro lado, el interés del certamen queda evidenciado asimismo por el volumen de profesionales que han visitado la feria, con un total de 26.545 asistentes, así como por la calidad de su perfil profesional.

Datos

Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones que más potencia eólica instalaron en 2009, según datos de la Asociación Empresarial Eólica. Muchas de las nuevas herramientas incorporan algunos de los adelantos tecnológicos, como novedosos sistemas para mejorar la eficiencia y reducir el impacto sonoro de los aerogeneradores.

Con visión internacional, la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones ha permitido a España situarse como el segundo país de la Unión Europea por potencia eólica, tan sólo por detrás de Alemania. No obstante, España lideró en 2009 Europa en potencia eólica instalada.

Por otro lado, las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) que operan en España tienen previsto invertir unos 5.000 millones de euros para proyectos relacionados con la eficiencia energética. Entre las empresas participantes están Gas Natural Fenosa, Dalkia o Renergy, entre otras. Según los últimos datos, en este sector energético prevén crear unos 100.000 empleos hasta el año 2012.

Jornadas técnicas

Los profesionales que acudan a Genera 2010 podrán acceder a un completo programa de jornadas técnicas, diseñadas por Ifema en colaboración con las principales asociaciones y organismos del sector de la arquitectura y las energías renovables, donde se abordará la vinculación actual entre ambas industrias y sus posibilidades.

Así, mañana, en una sesión organizada por la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) y por la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (Cogen España), se analizará la implantación de este modelo de generación en el sector residencial y terciario.

El jueves, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) y la Asociación Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr), expondrán de una manera práctica los criterios a seguir para calificar la eficiencia de un edificio.

Así, una de las presentaciones que se verán será el Hidrosol, un sistema de paneles fotovoltaicos soportados por plataformas flotantes que están especialmente diseñadas para balsas de regadío, pantanos, y embalses. La empresa responsable es el Grupo Jiménez Belinchón, que cuenta con inversiones permanentes en I+D+i.

Además, siguiendo la estela del sol, Alucoil presentará una nueva generación de espejos solares fabricados con aluminio que podrían reducir hasta un 40 por ciento la inversión en nuevas plantas termoeléctricas.

Durante el evento se presentarán las ideas elegidas para participar en la próxima edición de Solar Decathlon Europe, una competición en la que se muestran los edificios más innovadores. Este año (junio) se llevará a cabo por primera vez fuera de los Estados Unidos, en Madrid. Como avance, habrá stand en el salón internacional con diseños de 20 universidades.

La oferta de la feria coincidirá con la convocatoria del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
21-05-2010 / 14:24
ERIC
Puntuación 0

Me alegro deciros a todos que no os teneis que preocupar por el CO2,

os animo a todos a informaros viendo este documetal http://www.youtube.com/watch?v=ByhGhNGwbLEl y ,a investigar por vosotros mismos quienes hay detrás del TIMO mas grande que ha existido en nuestros tiempos y la cantidad de millones que han sacado gracias a a esta mentira.Para mas información podeis encontrar cientos de videos relacionados con este tema como por ejemplo Climategate,Lord Monckton,Infowars etc..

Gracias






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens