Dexia niega que dificultades Hypo Real State pongan en peligro su solvencia

El grupo bancario Dexia ha desmentido que las dificultades que atraviesa la entidad hipotecaria alemana Hypo Real State (HRE) pongan en peligro su actividad y ha asegurado que el impacto de esta situación sobre su solvencia es "muy limitado".

Dexia ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por varios medios belgas, que aseguraban que la retirada de los bancos privados del plan de rescate de HRE dejaba al banco franco-belga "en graves problemas".

Según Dexia, la ampliación de capital anunciada el pasado martes, en la que los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo inyectaron 6.400 millones de euros, "ya tenía en cuenta los posibles impactos negativos del deterioro general de la solvencia de ciertos socios bancarios".

Dudas sobre su vinculación

Según asegura el diario económico "De Tijd" en su página web, la exposición de Dexia a HRE sería de unos 200 millones de euros, por debajo de lo sugerido previamente por otros medios.

Durante todo el día se han sucedido rumores en Bélgica sobre la posibilidad de que el Gobierno pudiese actuar para reforzar la confianza en Dexia, al igual que tiene previsto hacer con Fortis antes de la apertura de las bolsas mañana.

Leterme desmiente que Dexia sea objeto de reuniones

Sin embargo, el portavoz del primer ministro, Yves Leterme, ha asegurado que las discusiones están centradas únicamente sobre Fortis y que el Ejecutivo no ha hablado hoy sobre la situación de Dexia.

"Dexia es un banco muy solvente, pero sufre también los efectos de la crisis bancaria internacional", admitió hoy Leterme en un entrevista con la televisión pública VRT.

Por su parte, el banco tiene prevista esta tarde una reunión telefónica de su consejo de administración para analizar el desarrollo de la crisis financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky