
Innovación, dermatología y solución a problemas de la piel son los conceptos que van asociados a la marca IT Cosmetics y que L'oreal pone a la venta el 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce.
Su fundadora, una antigua reportera, Jamie Kern, fundó en 2008 la compañía internacional, que ha sido adquirida en 2016 por el grupo francés. El secreto del éxito ha sido tomar riesgos y buscar soluciones a problemas reales. Hoy los productos de IT Cosmetics ocupan el número dos en ventas en Estados Unidos.
Jamie Kern tiene rosácea hereditaria e hiperpigmentación y cejas escasas, así que rápidamente se dió cuenta de que el maquillaje se ve bien cuando se tiene una piel perfecta, pero cuando se necesita cobertura, no es así.
Su producto estrella, con el que ha fidelizado al consumidor es la CC Cream. Esta crema correctora de color proporciona una cobertura total, impecable y protege la piel con protección solar SPF 50+ UVA/UVB.
Está clínicamente probada para aumentar la hidratación, suavizar la textura y realzar el brillo
Está clínicamente probada para aumentar la hidratación, suavizar la textura y realzar el brillo. Su fórmula innovadora nunca arruga ni agrieta y camufla al instante imperfecciones de la piel, incluidos puntos oscuros. Con este producto se consigue tener un 7 en uno. Ha sido impregnada con un avanzado suero antienvejecimiento hecho de colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes, que trabajan en armonía para disminuir la apariencia de arrugas y poros para crear una tez más radiante, flexible e impecable.

Esta crema es un superventas pues cada minuto se venden ocho unidades en EEUU, por ello, IT Cosmetics, se coronó como número uno de maquillaje de Estados Unidos en enero de 2019 además de la marca de belleza del circuito selectivo de mayor crecimiento.
Los productos con SPF solo contienen filtros solares físicos, de amplio espectro y sin productos químicos y las brochas son prohigiénicas para adaptarse hasta a las pieles más sensibles.
Ingredientes antiedad que miman la piel para lucir la versión de uno mismo más hermosa. Otro de los productos que más admiradores tiene es el Bye Bye Under Eye. Desarrollado por cirujanos plásticos, este corrector a prueba de agua, brinda una cobertura altamente pigmentada y duradera que no se arruga ni se agrieta. Oculta eficazmente la apariencia de las imperfecciones de la piel, incluidas las ojeras, bolsas, enrojecimiento, hiperpigmentación, capilares rotos, manchas de la edad y decoloración. Es realmente diferente porque cubre todo.
Su crema Confidence in a cream es para todo tipo de pieles y cuenta con ceramidas que ayudan a apoyar la barrera cutánea, manteniendo la piel con un aspecto hidratado y flexible; péptidos que ayudan a reducir la aparición de arrugas y apoyan el colágeno natural para una piel más suave y firme y ácido hialurónico que retiene la humedad, favorece la elasticidad de la piel y disminuye el aspecto de las líneas finas y arrugas.
Ingredientes antiedad que miman la piel para lucir la versión de uno mismo más hermosa.
Bye bye Pores es un polvo mágico que estará en todos los neceseres de los hogares españoles, promete un acabado con aerógrafo, hace que los poros desaparezcan el tono translúcido universal queda completamente claro y funciona en todos los tonos de piel.
El toque mágico lo da el producto para delinear las cejas. Brow Power contiene biotina, una vitamina B que promueve un cabello y una piel con un aspecto más saludable. Además de una tecnología patentada que se ajusta a todos los colores de cabello y saw palmetto, un extracto vegetal que acondiciona la piel y el cabello.

Jamie Marie Kern Lima, CEO de It Cosmetics
Para aportar una mirada intensa, IT Cosmetics ofrece la máscara de pestañas Superhero que aporta volumen, longitud y elasticidad. Potentes polímeros que levantan las pestañas, dan volumen al colágeno, fortalecen la biotina, las proteínas y los péptidos combinados con el pigmento Super Black y el pincel para trabajar juntos y ayudar a cubrir cada pestaña de la base a la punta: levanta las pestañas y las separa para crear una línea de pestañas más completa.
Autenticidad y mujeres reales
De la autenticidad es de lo que se trata en It Cosmetics. Su creadora quería que las mujeres se miraran en el espejo y vieran lo que está bien, no lo que está mal. Ese es el corazón y el alma de lo que hacen.
En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje.
IT Cosmetics pertenece a la división de Luxe de L'Oréal, que facturó 9.367 millones de euros a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del Grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Armani, Kiehl´s o Cacharel.
Los planes para el futuro de la compañía incluyen la expansión global y la compañía ya ha lanzado sus productos en Sephora en el sudeste asiático.