
Melboss Music, junto con Utopicus y Sony ATV, celebró el miércoles el encuentro de referencia para el sector musical al que asistieron alrededor de 500 profesionales durante la jornada. Utopicus de Gran Vía fue el punto de encuentro para los amantes de la buena música en vivo; ya que durante Melboss Open 2019, artistas emergentes de la talla de Victoria Georgieva, Penny Necklace y del duo electrónico Delaporte, se encargaron de amenizar la velada.
Durante el encuentro, participaron profesionales de la industria de la música, artistas emergentes y grupos musicales ya consolidados. Además, se celebraron varias mesas redondas y charlas con distintas personalidades del mundo de la música que dieron su particular visión del sector y explicaron cuáles son las últimas tendencias y hacia dónde va este mercado tan dinámico.
Por un lado, Fernando Navarro, reconocido periodista especializado en este sector fue el encargado de moderar la primera mesa redonda donde el foco del debate fue el proceso creativo de la producción musical. Para ello, contaron con personalidades como Rafa Sardina, Manuel Colmenero y Pablo Cebrián. Todos coincidieron en que su trabajo consiste, sobre todo, en manejar los sentimientos del artista mientras están creando y, también explicaban cómo la intuición de saber si va a funcionar o no un tema es fundamental para generar una relación de confianza entre el productor y el artista.
Por otro lado, durante la mesa de marcas que moderó María Baena, Head of Synch & Marketing de Sony ATV, profesionales de marketing e innovación relacionados con la música como David Pascual, Guadalupe González y Leo Nascimento debatieron sobre cómo la música es fundamental para el éxito de una campaña. Todos ellos destacaron que generar valor al usuario sin el único objetivo de vender un producto es la clave para tener buenos resultados.
La última mesa redonda giró en torno al papel que tiene la mujer en el sector musical que moderó magníficamente Daniela Bosé y donde las ponentes Carla Varona, Eva Cebrián, Sandra Delaporte pusieron de relieve el camino que queda por recorrer para la igualdad real en el sector musical en todos los eslabones de la cadena.
Después de las charlas, se dio paso a la exclusiva Melboss Open Party, donde se celebraron diferentes showcases y hubo espacio para networking en los que se facilitaron encuentros informales para la colaboración y el desarrollo de oportunidades entre los profesionales.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de artistas emergentes que compartieron escenario con artistas más reconocidos. Uno de los artistas del Melboss Open 2019 fue Victoria Georgieva, cantante y compositora de origen búlgaro que comenzó su carrera musical cuando tan solo tenía 11 años. Desde entonces, y bajo el lema ¡La música es todo mi universo! no ha parado de cosechar Premios internacionales. Por otro lado, el grupo musical ítalo-español Delaporte, famoso por crear la sintonía del programa de televisión FAMA ¡A bailar!, disfrutó cantando los temas de su último trabajo, Como anoche. Además, durante la jornada, se fueron sumando los artistas que fueron seleccionados para tocar en directo en esta edición de Melboss Open. Según Francisco Buendía, Cofundador de Melboss: "Este encuentro nos sirve para tomar el pulso al sector desde todos los ámbitos (producción creativa, marketing y engagement); al mismo tiempo que, ayudamos a promover nuevos proyectos musicales e impulsamos el talento emergente".