Status

Mil maneras de disfrutar del Madrid más castizo

  • Más de 200 actividades componen el cartel de San Isidro
  • Desde el día 10 hasta el 15 en diferentes puntos de la Capital
Chotis en la Plaza Mayor de Madrid.

La Capital se pone sus mejores galas para presentar su cara más festiva y acogedora: la celebración de San Isidro Labrador, el patrón de la ciudad. Un festejo que dio ayer su pistoletazo de salida con el pregón de la escritora Elvira Lindo y que podrá disfrutase hasta el día 15 de mayo con más de 200 actividades en el cartel.

Haciendo gala de todos los gustos y tendencias donde tiene cabida desde lo más castizo a lo más contemporáneo, un total de 19 escenarios harán bullir la ciudad al ritmo del chotis, de la música electrónica, la cumbia o el rock and roll, entre otros muchos géneros. Además, podrá saborearse la comida más típica de la ciudad a la vez que se disfruta de la poesía, las actividades familiares y las tradicionales ceremonias religiosas que se celebran en honor al patrón.

Qué hacer

La música en directo es uno de los ejes de la programación. Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxu, Tequila, Novedades Carminha, La Bien Querida, Annie B Sweet, María Rodés, Brisa Fenoy, Pia Tedesco, son algunos de los artistas que ofrecerán su talento en las calles, en las que este año, existe mayor presencia internacional que en anteriores ediciones. En este sentido, en las Vistillas sonarán las músicas más diversas. Ayer, la noche sonó a ritmo de rock and roll, hoy, al compás de los ritmos urbanos, el domingo 12 a flamenco, el 13 a música negra, el 14 a instrumental y el miércoles 15, a la más castiza.

Los Chunguitos, autores de Carmen o Me quedo contigo, actuarán mañana, 12 de mayo, a las ocho de la tarde. A continuación lo hará Kiko Veneno, que presentará su último trabajo, Sombrero roto. Cerrará las fiestas un espectáculo pirotécnico, la noche del 15 de mayo. Elena Goch, María Rodés, y Ani B Sweet serán las protagonistas del martes 14 para dar paso, en la tarde del 15 de mayo, a Vinila Von Bismark y a Asier Etxeandía, que presentará su nuevo trabajo, Mastodonte. Asimismo, en Las Vistillas, el 15 de mayo, tendrá lugar un espacio biodivertido, destinado a mayores de seis años, donde aprender todo lo relacionado con el medioambiente y la biodiversidad de la capital. El poético caso de un ser humano cualquiera es otro de los espectáculos dedicados a la poesía, en este mismo espacio, el día 12 de mayo. Se trata de un show de improvisación que invitará a la participación del público.

Para finalizar, en La Rosaleda, a mediodía, tendrán lugar tres conciertos de corte más íntimo, que precederán a los atardeceres de Debod, donde, como en la pasada edición, se ofrecerán una serie de conciertos a la caída del sol, para los amantes de la música clásica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0