Status

Una vitrina, un cuadro o un mueble: así es la 'anti-televisión' para el hogar de Panasonic

  • Panasonic presenta un nuevo concepto de OLED transparente
  • Presente en el stand de Vitra en el Salone del Mobile de Milán
Madrid

Desde la aparición y estandarización de la televisión, se ha posicionado como el elemento centrípeto de todo el hogar. Los salones comenzaron a diseñarse en función de donde se situaría la televisión, las familias comenzaron a organizar sus horarios según la hora del 'parte' y los viernes y sábados por la noche se convertían en noches de cine y baile en función de lo que echaban por la televisión. Sin embargo, la nueva realidad audiovisual está provocando que los televisores no tengan tanta importancia en nuestro día a día. De esta manera, las multinacionales tecnológicas están sacando nuevos tipos de televisores más bonitos, elegantes y que sobre todo que pasen desapercibidos en el hogar.

Televisores que quieren pasar desapercibidos

La TV Serif, de Samsung, fue una de las primeras en apostar por esta tendencia de televisiones que se integraban en el mobiliario. Presentada hace casi cinco, su objetivo así era conseguir que la televisión se convierta en un objeto tangible, en un producto sencillo y que pase tan desapercibido como una silla. Ahora, es la firma Panasonic la que  ha desvelado su concepto de OLED transparente en el Salone del Mobile de Milán, la exposición de mobiliario y estilo de vida más grande y prestigiosa del mundo. El innovador concepto se presenta como parte de la instalación de Vitra, la marca suiza de muebles.

La pantalla transparente OLED, que se asemeja a una vitrina de cristal, está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal. Como tal, se integra de forma natural en cualquier espacio de un hogar contemporáneo. Sin embargo, en el momento en que el dispositivo se enciende, se transforma en una pantalla OLED con una imagen vívida. Un proceso casi mágico con el que Panasonic ya conmocionó al mundo en 2017 con sus televisiones transparentes. 

El OLED transparente es el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra. A través de una serie de talleres, Vitra aportó su experiencia en mobiliario y diseño de espacios, que se combinó con el enfoque de Panasonic en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida. Como resultado, se desarrollaron una serie de ideas sobre cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para integrar sin problemas los dispositivos audiovisuales en nuestro hogar. La pantalla OLED transparente es la primera de estas ideas.

Así es la pantalla OLED transparent

La pantalla OLED transparente se convierte de un objeto pasivo a un elemento vivo y dinámico, de algo para ser visto a algo para ser observado. Diseñada por el escandinavo Daniel Rybakken y Panasonic Design Kyoto, la pantalla se compone de materiales como madera, metal y vidrio. Los componentes tecnológicos están ocultos ingeniosamente dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. Un elemento de iluminación, que mejora la visión y la experiencia ambiental, también está alojado de forma directa y discreta dentro del marco.

Panasonic no ha anunciado planes para comercializar esta pantalla OLED transparente, pero está evaluando activamente las opiniones acerca del dispositivo, así como las demandas del mercado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin