Qué dirían de un hombre si lo vieran tejiendo en el transporte público. Son muchos los pensamientos y comentarios que viene a la cabeza. Lo cierto, es una imagen particular, extraña y poco común. Tanto que en 2017 se hizo viral en EEUU. El protagonista fue Louis Boria que comenzó a tejer en el metro de Nueva York para aprovechar el tiempo que gastaba e ir al trabajo. Dos años más tarde a ese momento, Boria es el dueño de una pequeña empresa que vende prendas de lana tejidas a mano.
Louis Boria nunca antes se había interesado por el mundo de la costura y eso que su abuela, una experta costurera, sí que había intentado, sin éxito, enseñarle. Su afición por tejer comenzó hace diez años, aprendió a través de vídeos de Youtube e utilizó el tiempo de los viajes en metros para ganar práctica. Una decisión que le costó porque al principio, ha contado a varios medios estadounidense, le daba vergüenza de lo que pudieran pensar.
Al comienzo de sus prácticas en el vagón de metro, recibía intensas miradas. Y de hecho, la foto que le catapultó a la fama la hizo un usuario de metro que se quedó sorprendido por la imagen. Sin embargo, Boria ha confesado que la gente se cansa de mirar pronto y le importa poco lo que hagas y por eso ha animado a todos los hombres y en general a todo el mundo que empiecen a hacer lo que deseen sin pensar en los demás.
Un ejemplo de esta filosofía es el club de hombres tejedores que ha reunido Louis Boira en Brooklyn. Quedan cada jueves para tomar cervezas, hablar de sus vida y evidentemente tejer. Boira contó a la revista Beatiful Humans que tejer es una acción que quita el estrés y que te permite olvidar los problemas.
Sin embargo, Louis Boira gracias a la instantánea que se viralizó a través de la Red no solo está consiguiendo romper estereotipos sino que ha creado su propia empresa de prendas de moda fabricadas a mano. La creó poco después de saltar a la fama y actualmente venden a todo el mundo prendas como gorros, bufandas o ropa para bebe. Su marca es Brooklyn Boy Knits.