Status

Los tintos del momento para las fiestas

Madrid

Vinos novedosos, ediciones limitadas, de microparcelas o con gran relación calidad- precio. Es el momento perfecto para un buen brindis y despedir el año.

Las Quintas 2016

IGP Tierra de Castilla y León

La bodega Fuentes del Silencio lanza al mercado su primer vino elaborado mediante el sistema de "microparcelas" y expresar las particularidades de un único 'terroir'. Las uvas proceden de viñedos enclavados al sur del valle del Jamuz (León), en lo que fue una antigua mina de oro romana. Fresco, equilibrado y con estructura. Una edición limitada de 7.340 botellas. PVP recomendado: 24 euros.

Aires de Garbet 2015

D.O. Empordá

El vino mediterráneo por excelencia de Bodegas Perelada, donde la garnacha crece en laderas frente al mar. Criado durante 15 meses en barricas roble francés (Tronçais) y resto en botella, es un tinto con una gran nariz que resume el terroir del que proviene. En boca es intenso, pleno, elegante y con un final sumamente distinguido. PVP recomendado: 41 euros.

Viña Ardanza 2009

D.O. Rioja

Uno de los grandes representantes riojanos de una casa histórica como La Rioja Alta. Elaborado con garnacha y tempranillo, se crió en barrica durante más de 30 meses y resto en botella. Un reserva clásico de la zona llevado al siglo XXI: posee una boca amable y sedosa, de taninos pulidosy con un final muy elegante. PVP recomendado: 20,90 euros.

Caranorte 2016

D.O. Ribera del Duero

El primer vino de parcela de Bodegas Montebaco que sale al mercado. Está elaborado con tempranillo 100% procedente de un viñedo (7 Ha.) cultivado a 880 metros de altitud que da nombre al vino. Elaborado de manera orgánica por el enólogo César Muñoz, es un tinto de densidad media, expresivo y equilibrado. PVP recomendado: 14.90 euros.

Otazu Premium Cuvée 2015

D.O. Pago de Otazu

La última añada de este vino es el resultado de la combinación de uvas tempranillo (32%) cabernet sauvignon (25%) y merlot (25%), todas procedentes del viñedo propio de Bodegas Otazu en Navarra. Pasó un año en barrica de roble francés y otros 14 meses en botella. Aromas de fruta roja y especias; es un vino sedoso, con volumen y un largo final. Buena relación calidad- precio. PVP recomendado: 11,37 euros.

Purgatori 2014

D.O. Costers del Segre

El vino de Bodegas Torres en tierras de Lérida. Está elaborado con uvas cariñena, garnacha y syrah cultivadas en la finca de un antiguo monasterio del siglo XVIII, hoy desaparecido. Con crianza en barrica de 15-18 meses (un 40% en roble nuevo Nevers), es un vino de intenso color, notas ahumadas en nariz y gran elegancia en boca. Poderoso y, a la vez, sumamente sutil. PVP recomendado: 29,45 euros.

La Bienquerida 2016

D.O. Bierzo

Elaborado en un 95% con uva mencía, se ha criado durante 15 meses en roble francés. Una producción de tan sólo 2.000 botellas al año para la elaboración 'top' de la bodega Losada Vinos de Finca. Un vino con poderío, carga frutal y notas complejas en boca. De venta en tiendas especializadas y en la web www.losadavinosdefinca.com PVP recomendado: 32 euros.

Siete Viñas Reserva 2010

D.O. Rioja

Contiene 7 variedades de uva de 7 viñedos distintos y singulares. El último lanzamiento de Bodegas Barón de Ley que sólo se elabora en añadas excelentes. Tempranillo, graciano, garnacha tinta, mazuelo, viura, malvasía y garnacha blanca se vinificaron por separado, con envejecimientos en fudres de roble algunas o barricas de roble francés. Complejo, mineral, redondo y muy largo. Originalísimo. PVP recomendado: 21 €.

Abadal Mandó 2016

D.O. Pla del Bagés

Segunda añada de un vino elaborado con la variedad recuperada mandó, autóctona de la zona y antes prácticamente extinguida, lo que ya es una meritoria labor. Envejece durante un año en tinajas de barro y barricas de roble francés, algo poco usual pero con buenos resultados. Un vino especiado, con aromas a sotobosque, regaliz y fruta madura. Buena acidez y frescura. PVP recomendado: 16 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Me encantaría leer el artículo de Paris a Bruselas...

Puntuación 0
#1