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El secreto que guarda el Starbucks de Milán: es el verdadero origen de la marca

  • "Este local está diseñado para homenajear al expreso italiano"
  • "Se ampliará el número de establecimientos con cuatro más"
  • "Nuestro objetivo es hacer un gran café. Y esto no ha cambiado"
Madrid

Starbucks abrió este mes de septiembre su primer establecimiento en una de las mecas del café, Italia. Se trata de Reserve Roastery, la cadena de locales premium que la marca solo tiene en Seattle y Shanghai. Sin duda, ha sido una apuesta compleja para la compañía y que se produce 35 años después de la apertura del primer Starbucks. Sin embargo, este establecimiento es en realidad una vuelta al origen. "Fue en el primer viaje de Howard Schultz -fundador de la multinacional- a Milán en 1983 cuando se sintió cautivado por los bares expresos de la ciudad, el sentido de comunidad que inspiraron y los momentos de conexión humana entre los baristas y sus clientes", explica Danny Cowan, gerente relaciones públicas para Europa, Oriente Medio y África.

¿Cómo ha aceptado Italia el nuevo Starbucks?

Agradecemos la cálida bienvenida que ha recibido Reserve Roastery de parte de la comunidad milanesa y más allá. Nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestra entrada a Italia sea cuidadosa y respetuosa. Además de atender a nuestros clientes, Reserve Roastery ha creado cerca de 300 empleos. 

¿Por qué decidieron abrir este establecimiento en la cuna del café?

El Reserve Roastery en Milán está diseñado para rendir homenaje a la cultura del expreso italiano que inspiró la marca Starbucks. Fue en el primer viaje de Howard Schultz a Milán en 1983 cuando se sintió cautivado por los bares expresos de la ciudad, el sentido de comunidad que inspiraron y los momentos de conexión humana entre los baristas y sus clientes. La apertura del Milan Roastery 35 años más tarde es la historia de Starbucks dando un giro completo y regresando a donde nació el sueño y la visión. La introducción del Reserve Roastery en Milán también refuerza la inversión en nuestra marca premium como parte de nuestra estrategia de crecimiento general. También sirve como un canal de innovación minorista y de productos para las principales tiendas de todo el mundo.

¿Cuáles es las diferencias entre un Reserve Roastery y un Starbucks?

Una de las principales diferencias entre los Roasteries y nuestras tiendas principales es que tostamos todos los granos de café utilizados para hacer las bebidas que se sirven. Así, los clientes pueden ver cada paso del proceso de tostado de café desde el grano hasta la taza. La pieza central del Milan Roastery es un Scolari Roaster, que tuesta hasta 130 libras de café verde para su distribución a Europa, Medio Oriente y África. Además, la panadería Princi sirve a los clientes de Reserve Roastery un menú de pasteles recién horneados, panes y pizzas, creado por el panadero artesano de Milán, Rocco Princi. Del mismo modo, el bar Arrviamo ofrece cócteles elaborados con café inspirados en nuestro café Starbucks Reserve y té Teavana.

¿Cuántos Starbucks desea abrir en Italia en los próximos años?

Después de la apertura del Reserve Roastery, se ampliará el número de establecimientos con cuatro más en el área de Milán en 2018 a través de nuestro socio licenciatario de clase mundial, Percassi. Estos locales reflejarán la cultura de café única del mercado italiano, mientras que también ofrecerán un menú con nuestras bebidas y comida icónicas.

¿Han hecho una carta especial para Italia?

Nuestra pasión por el arte, la innovación y el descubrimiento cobran vida en el menú a medida creado para el Reserve Roastery de Milán. Esta cafetería sirve como escenario donde cientos de nuestros baristas elaboran un menú de más de 115 bebidas a través de múltiples métodos de elaboración de cerveza: ModBar® Pour Over, Chemex, Coffee Press, Siphon, Espresso, Cold Brew y el exclusivo CloverTM Brewed coffee.

La barra principal cuenta con la primera estación de afogato de Starbucks, donde el helado se elabora a mano y se fabrica a pedido, con un acabado de nitrógeno líquido único y teatral para crear el helado perfecto para combinar con un delicioso café expreso.

Mientras, el bar Arriviamo sirve cócteles artesanales inspirados en nuestro café Starbucks Reserve y té Teavana. Y se ha presentado una nueva bebida llamada Cordusio, inspirada en la vibrante cultura de la Piazza Cordusio. Esta bebida es la moca más exprés del menú. Un trago extra de expreso, leche entera cremosa y un toque de moca se combinan para crear una moca dulce y amarga, que recuerda al chocolate negro

¿Es mejor el café que venden en esta tienda italiana que el café en los Estados Unidos?

Todo el café producido por Starbucks es de la misma calidad. El objetivo de la marca Reserve es encontrar cafés raros, pequeños y atraer a cafés exquisitos y deliciosos de todo el mundo. Starbucks tiene 47 años de experiencia y liderazgo en el tostado de café. Solo obtenemos café 100% arábica de más de 30 países de todo el mundo.

¿Cuál es su nicho de negocios: los cafés o los Frappuccinos y productos similares?

Todos los días, nuestro objetivo es hacer un gran café. Y esto no ha cambiado desde la apertura de la primera tienda Starbucks en el histórico Pike Place Market de Seattle. El arte de tostar es lo que primero que nos atrajo del café y es una experiencia que hemos estado perfeccionando desde 1971. No obstante, también nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación, es lo que nuestros clientes buscan de nosotros. Hemos introducido una gran cantidad de nuevas bebidas en el mercado.

¿Pensaron en vender café al mismo precio que el resto de establecimientos de Italia?

Nuestros precios reflejan la calidad de nuestro café y la experiencia premium que Roastery ofrece a sus clientes.

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