Status

Ruedas sin aire y cadena sin grasa: las bicicletas que no manchan la ropa

  • Este modelo posee unos neumáticos anti-pinchazos
  • Todas sus características están pensadas para la vida en la ciudad
  • Todas estas bicicletas se producen de forma artesanal en Europa
Urbanized Bikes / Evasión
Madrid

Uno de los grandes miedos a la hora de montar en bicicleta es, sin duda, sufrir un pinchazo. Estos accidentes paran en seco el viaje y destrozan poco a poco la cámara de las ruedas. La compañía Urbanized Bikes ha presentado sus modelos de bicicleta con ruedas sin aire y creadas a prueba de pinchazos.

Estos neumáticos son un modelo Airless de la compañía Tannus. La clave para que sobrevivan se encuentra en su material. Están fabricadas con espuma de polímero de celda cerrada, un compuesto de polímero y gases que es utilizado para productos aislantes del calor, recipientes plásticos, productos de empaque o materiales de flotabilidad. Estos aros tecnológicos pueden llegar a realizar hasta 6.000 kilómetros y sirven tanto en asfalto seco como en mojado.

Una bicicleta pensada para la ciudad

Los modelos que presenta Urbanized Bikes están plagados de características para disfrutar de un viaje cómodo en un entorno urbano. Son unas bicicletas muy ligeras y fáciles de transportar cuando hay que subir escaleras o caminar por zonas donde no se pueda ir en bici. Otra de sus ventajas es el cambio de marchas. Estas se pueden cambiar en parado, por ejemplo, bajo un semáforo o una señal de circulación.

Esta compañía también ha centrado su apuesta en fabricar bicicletas que no machen durante la carrera. Con esta premisa, la transmisión se realiza a través de una correa segmentada y no a través del habitual mecanismo de cadena y grasa, elemento que suele manchar los bajos del pantalón. Además, cuenta con un estabilizador en el manillar para evitar que las ruedas se muevan con facilidad y salpiquen a la ropa o cuerpo del ciclista.

Urbanized Bikes entiende la bicicleta como un artículo de moda, como parte del estilo de vida. Así, todos sus productos están hechos de forma artesanal en Europa. Cada detalle está acabado a mano desde las soldaduras invisible hasta los puños del manillar cosidos tradicionalmente.

Utilizar la bicicleta para moverse por las ciudades es todo un clásico en Europa, con estos modelos Urbanized Bikes pretende crear una perspectiva diferente para un nuevo futuro urbano.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Muy buenas ruedas las tannustires!!!!

Puntuación 1
#1