
En estas obras el lector encontrará el nuevo paradigma del liderazgo, la historia de aquellos que marcaron un antes y un después en la historia, los secretos de un buen vendedor y un interesante reflexión sobre el antiliberalismo.
Talentocracia. El poder de la colaboración en la era digital: Consejos de supervivencia empresarial
Salvador Molina y Eduardo Toledo, Editorial Kolima, 263 págs, 22,50 €
Tal y como recita la obra, la talentocracia es el nuevo paradigma de un liderazgo que permite crear un ambiente en el que las personas pueden realizarse. Ahora, liderar no consiste en dar respuestas, sino en saber despertar el mejor talento de cada individuo y retenerlo. Así, los autores proponen un cuaderno de campo para que el lector coja lo que más le inspire y lo lleve a cabo hasta conseguir liderarse a sí mismo.
Sus nombres son leyenda: La historia de #los que marcaron un hito
Juan Antonio Garrido, Espasa Editorial, 489 Páginas, 21,90€
Esta obra reivindica la proeza de algunos de los españoles y españolas que protagonizaron momentos trascendentales para el desarrollo de nuestra historia y la civilización occidental. Concretamente: el Cid, Hernán Cortés, Juan de Austria, Agustina de Aragón, Isabel I, Carlos V, Ignacio de Loyola, Isidoro de Sevilla, Teresa de Jesús, Miguel de Cervantes, Diego de Velázquez, Emilia Pardo Bazán, Ángel Ganivet, Unamuno y Ortega y Gasset.
El código secreto del vendedor: Una cuestión de habilidad y no de metodología
Varios Autores, Empresa Activa, 288 Páginas, 15€
El estudio llevado a cabo por los autores evidencia que los buenos vendedores continúan teniendo éxito en épocas de incertidumbre. En este sentido, presentan un análisis realizado mediante entrevistas e investigaciones que permite poner en relieve, por primera vez, las cinco creencias de todos los principales vendedores del mundo, lo que demuestra que alcanzar la excelencia es, sobre todo, una decisión personal.
Panfletos liberales IV: El eco de los movimientos de los últimos años.
LID Editorial, Carlos Rodríguez Braun, 374 Páginas, 19,90€
Carlos Rodríguez advierte en su obra que, al contrario de lo que muchos piensan, no vivimos en un mundo liberal, porque la intromisión del poder político en las vidas y en los bienes de la población es creciente. En este sentido, afirma que nunca ha existido un liberalismo porque los políticos siempre han subido los impuestos y la deuda. Por ello, denuncia los recortes y refuta estos argumentos antiliberales lanzados desde diversas perspectivas