
Airbus ha lanzado una nueva aplicación iflyA380 para iOS basada en la última tecnología de Apple para abrir las puertas del emblemático A380, conocido como 'superjumbo', a un mayor número de pasajeros en todo el mundo. Con esta aplicación la compañía da un nuevo paso hacia la oferta de servicios digitales enfocados al consumidor final. Y lo hace poco después de que la compañía Emirates salvara el cese de esta aeronave tras comprar 36 aviones A380 por 16.000 millones de dólares.
La nueva aplicación potencia la capacidad del asistente de reservas actual de Airbus iflyA380.com, con más opciones, más características y más contenido, y con nuevas posibilidades de interactuar con el A380, incluido un vistazo a la cabina de pilotos.
Los viajeros podrán también disfrutar de un abanico de servicios vinculados al A380, como la opción de explorar destinos basados en la geolocalización y en los intereses personales y la posibilidad de descubrir la cabina a través de la realidad virtual. Asimismo, podrán disfrutar de una experiencia de vuelo conectada e inmersiva basada en una característica de realidad aumentada. Con esta nueva aplicación, Airbus buscar hacer aún más memorable la experiencia de vuelo de los pasajeros desde la inspiración de viajar hasta el destino final.
El A380 es el avión comercial más grande del mundo en la actualidad, con capacidad para transportar 544 pasajeros en una cómoda configuración de cuatro clases. El A380 tiene dos niveles de pasajeros de cuerpo entero: una cubierta principal y una cubierta superior que están conectadas por escaleras en la parte trasera y delantera. En general, sus dos cubiertas ofrecen una plataforma entera de superficie de piso mayor que los aviones bimotor más grandes, lo que permite a las aerolíneas optimizar su oferta de cabina.
Los pasajeros de esta aeronave disfrutan de una cabina donde relajarse y disfrutar de un entorno tranquilo con tratamiento acústico y tecnologías de amortiguación del ruido que proporcionan un entorno hasta tres veces más silencioso que la competencia. También, la aeronave está dotada de unos filtros especiales que reciclan el aire de la cabina cada tres minutos, lo renuevan y lo humedecen continuamente. Respecto al entretenimiento a bordo, cada cliente tiene acceso a un sistema de ocio individual para ver películas, escuchar música o jugar.
Emirates, la salvadora del A380 y una experiencia de lujo en el aire
La Primera Clase de Emirates es una auténtica suite privada a 40.000 pies de altura. Las puertas correderas del asiento garantizan la máxima privacidad durante el vuelo. En el interior, los huéspedes tienen acceso a un completo minibar, a una cesta repleta snacks y a un pequeño tocador con productos Bvlgari que "le ayudarán a prepararse para el día que le espera y a llegar totalmente descansado", apunta Emirates en su web. Tambié, el asiento se transforma en una cómoda cama - que una azafata arregla - y para el máximo confort la compañía obsequia con un pijama, unas zapatillas y un antifaz.
Para el ocio y el entretenimiento, esta suite dispone de un gran televisor con un amplio surtido de contenido audiovisual. En concreto, el usuario tiene a su disposición 2.500 canales con lo último en cine y series, música o videojuegos. Los diferentes contenidos están disponibles en varios idiomas y se puede regular la iluminación de la suite como si de una sala de cine se tratara. Asimismo para los clientes más sociables, la Primera Clase de Emirates incluye una sala VIP donde poder tomarse un buen cóctel o un buen licor servido por un "experto barman", explica la aerolínea.
La oferta gastronómica en el avión es de 24h, pues la cocina le preparará "lo que le apetezca en cada momento", sentencia Emirates. El menú a la carta, por su parte, está inspirado en la gastronomía más árabe y utiliza los alimentos más frescos y exclusivos de la región de Dubái. Sin embargo, el momento más espectacular de la experiencia en la Primera Clase de Emirates es la ducha a 40.000 pies de altura. Y previa reserva de plaza, el huésped tiene a su disposición una rejuvenecedora ducha-spa, que incluye una selección de artículos de tocador de Bulgari y productos Timeless Spa. Una vez en tierra, los clientes VIPs de la aerolínea dubaití tienen acceso a exclusivas salas de espera y un servicio de chófer gratuito en más de 70 ciudades.