Ni la del Big Ben ni la del patrio de la Puerta del Sol. La esfera de reloj más grande y alta del mundo está en la torre del reloj de la mayor edificación que se haya construido en el mundo, el Abraj Al Bait.
La torre Makkah Royal del Abraj Al Bait está encabezada por una esfera que se ve a unos 25 kilómetros de distancia gracias a que mide 43 metros y está a una altura de 430. Esta torre también posee el piso residencial más alto, a unos 400 metros sobre el suelo, justo debajo del reloj.

El Abraj Al-Bait, levantado en el centro de la Meca, está calificado como uno de los complejos inmobiliarios más grandes que se hayan construido en términos de masa gracias a un área de construcción de 1.500 000 metros cuadrados. Además, la torre más alta del Abraj Al-Bait es una de las más elevadas del mundo gracias a sus 601 metros de altura.
Este complejo, construido por la promotora Saudi Binladin Group, es parte del proyecto del Rey Abdulaziz para modernizar y reforzar la dotación hotelera de la ciudad donde se ubica la Kaaba - construcción con forma de cubo ubicada en la mezquita Masjid al-Haram que representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam-.
Precisamente, el Abraj Al-Bait se levantó al otro lado de la calle de entrada a esta mezquita y posee un espacio para el rezo con una capacidad para más de 4.000 personas. Asimismo, cuenta con un hotel de cinco estrellas para dar hospedaje a los más de dos millones de peregrinos que hacen cada año la peregrinación del Hajj
Este gran complejo también contiene un área comercial de cuatro plantas, un aparcamiento para dar cabida a miles de vehículos y helipuertos para facilitar la conexión. En total, el Abraj Al-Bait es capaz de dar acogida más de 70.000 personas.