Status

Construyen una urbanización de búnkeres de lujo para sobrevivir con estilo a un ataque nuclear

En Kansas es donde podemos encontrar una de las construcciones de lujo más extrañas del momento. Survival Condos es una completa urbanización de búnkeres de máximo lujo capaces de proteger a sus inquilinos de cualquier ataque nuclear.

Larry Hall es el promotor de este complejo de viviendas y tras la finalización de la primera fase de la comunidad ya ha comenzado a construir el segundo bloque.

La urbanización se ha construido a muchísimos metros bajo tierra, concretamente en un antiguo silo de misiles subterráneo. Pero eso no ha evitado que cada uno de los apartamentos búnker esté equipado con muebles elegantes y las tecnologías más vanguardistas de la actualidad. Además, los propietarios de estos búnkeres de lujo podrán disfrutar de una protección absoluta frente a cualquier tipo de ataque.

Cada apartamento se vende por millones de dólares, de hecho, el más barato cuesta algo más de 1,5 millones. 

La idea de crear estos búnkeres de lujo se le presentó a Hall tras el 11-S de Nueva York. Al darse cuenta de que, en situaciones de ese tipo, la demanda de servicios de emergencia informáticos era creciente, se planteó la posibilidad de crear un gran centro de datos que pudiera resistir cualquier tipo de ataque. Algunos clientes de Larry Hall mostraron bastante interés en estas construcciones, lo que llevó al empresario a diseñar un complejo de máxima seguridad bajo tierra.

Según el promotor de estas comunidades de búnkeres, el propietario tendrá todas las ventajas de un crucero, pero en miniatura y con una seguridad extrema. Las zonas comunes están dotadas de piscina comunitaria, sala de cine y hasta un campo de golf.

La comunidad Survival Condos no es la única que aboga por el diseño de viviendas bajo tierra. Actualmente son muchos más los búnkeres de lujo que pueden encontrarse a lo largo y ancho del planeta. Sin duda, el mercado inmobiliario de lujo parece haberse fijado en este tipo de construcciones, que ya cuentan con grandes clientes que quieren adquirir viviendas resistentes a cualquier tipo de ataques.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin