
Regent Street es una de las calles más emblemáticas de Londres. En ella, se concentran gran parte de las tiendas de lujo de la capital británica y es una de las mecas de las compras en Europa. Está ubicada en el West End londinense y comprende metros y metros de tiendas de máximo lujo.
Desde hace un año, Regent Street ya tiene su propia aplicación móvil. Pese a lo que pueda parecer, no se trata de una app en la que se van a encontrar rebajas, descuentos y ofertas. La realidad es que lo que pretende esta aplicación es conectar a los millennials ingleses con las marcas de lujo más prestigiosas. Podría decirse que las firmas han apostado por una experiencia multicanal en la que combinan el ecommerce de lujo con las mejores experiencias físicas más tradicionales.
Todo el contenido de la aplicación para smartphones de Regent Street está perfectamente personalizado para crear engagement con el usuario. Es decir, el algoritmo de la app trabaja en pro de satisfacer las necesidades del usuario que está conectado. Obviamente, manteniendo la privacidad hacia las marcas. A través de los Likes y visualizaciones previas, la app puede ofrecer una experiencia de lujo y muy personal a cada usuario.
El uso real de esta aplicación está orientado a garantizar una buena experiencia de compra para todos aquellos que pasean por Regent Street. Su prioridad es informar sobre los eventos exclusivos que se celebran en el interior de cada tienda de lujo.
Tras un año de experiencia con la aplicación de Regent Street, los primeros datos analizados demuestran que el cliente que aboga por realizar sus compras en la calle del lujo londinense, apuesta por los miércoles y jueves como los días estrella para comprar.
La nueva app se ha convertido en todo un referente para los millennials ingleses. Ahora solo queda esperar si la milla de oro madrileña podrá contar con su propia aplicación para disfrutar de las mejores experiencias de compra.