Status

Random & Anónimo Club: referencia internacional en su primer aniversario

A punto de cumplirse un año desde su apertura (noviembre de 2015), RANDOM (Caracas, 21), el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca (Le Cocó y El Columpio), ya es referencia internacional.

Templo Gastronómico y lugar de encuentro de un público exigente y cosmopolita, la cocina de Random se reinventa cada temporada con nuevas creaciones, en las que predominan los platos más emblemáticos del recetario tradicional español, salpimentados con ese irreemplazable toque exquisito y atrevido que le ponen Juan Rioja (Chef Ejecutivo), y Dani Rodríguez (Jefe de Cocina), en el que fusionan vanguardia y creatividad con toques magistrales de las cocinas Nikkei, francesa, escandinava o italiana. La intención es clara: deleitar al comensal con "un poco de lo mejor de cada sitio". El resultado es un viaje sensorial para disfrutar con los cinco sentidos, que te traslada a los mejores restaurantes del Mayfair londinense.

Motivos no le faltan: diseño imponente, obra de uno de los interioristas más buscados del momento, Juan Luis Medina y su equipo de Madrid in Love; ambiente rebosante de glamour y atención al detalle; una exquisita cocina de mercado renovada de corte internacional, y una puesta en escena impecable.

La nueva carta de otoño-invierno viene potente, con platos como la Sopa de Ajo Asado con Foie de la Casa y Yema al Gusto; el Foie Curado 7 días con Guiso de Lentejas Pardinas y Crocante de Manitas de Cerdo; el Pato Curado y sus Mollejas; el Ceviche Nikkei o la Caballa a la Llama. Los postres, irresistibles, enamoran por su originalidad, presentación y sabor: Fruta en Texturas, Sorbete de lima con gel de Gin Tonic, o, para los más golosos, la Tarta de Zanahoria made-in-Random, que, como dicen los ingleses, está to die for!.

En bodega, una potente carta de vinos y espumosos estudiada a conciencia por el propio Esteban preside una carta que no tiene desperdicio, a precios más que ajustados.

Pero Random es mucho más que gastronomía de nivel. Es un lugar pensado para divertirse, en el que todo es aleatorio y nada ha sido dejado al azar. "El resultado de la casualidad ordenada, de la creatividad inherente, del miedo a lo convencional. Porque lo estático y repetitivo es aburrido, en Random somos dinámicos y aleatorios, alejándonos de la confusión y buscando siempre la diversión. Somos gastronomía, creatividad, día, noche...". Como dice Esteban, "Random es el conjunto de mi experiencia". Si hubiese que definirlo en una frase, sería esta: un espacio exclusivo que va mucho más allá de la  idea de restaurante, con varias zonas independientes, cocina non-stop, ambiente elegante a la vez que informal, y abierto los 7 días de la semana.

La terraza, 'The Garden'

The Garden es un 'patio de luces' (el patio interior del edificio), decorado con un acertado estilo colonial y desenfadado, paredes de ladrillo visto y puertas y ventanas de forja, cuyo protagonista es un altísimo techo abatible acristalado desde el que se puede disfrutar del cielo de Madrid. Al fondo, una barra forrada con telas donde se preparan cafés, infusiones, cócteles y demás, y unos enormes butacones de estilo Acapulco que invitan a quedarse hasta las mil. Con capacidad para 26 personas sentadas, es uno de los rincones más visitados de las tarde-noches de Madrid. Se sirven almuerzos, meriendas y cenas en horario non-stop. El sitio perfecto para huir del bullicio de la ciudad y disfrutar de su ambiente très-chic!

Anónimo Club

No puedes irte de Random sin pasar por su sótano, convertido en un club privado de nombre Anónimo al que solo se puede acceder con contraseña, ¡famoso por su cuarto de baño!, en el que la palabra afterwork toma otra dimensión. Una puerta negra tras la que se esconde un universo paralelo, y cuya bienvenida te sitúa: 'Disappear Here' (desaparece aquí), te prepara para una tarde-noche inolvidable. Luz tenue, la música perfecta, cabina de Dj y un estilo chic underground para subir 'de Madrid al Cielo'en la mejor compañía, Champagne, cócteles de autor, copas y combinados premium, ostras & tapas gourmet (atención al Bocadillo de Chopitos, los Dumpling rellenos o las Fish & Chips), y la intimidad, casi clandestina y canalla, de aquel Speakeasy Club de los 60'. Uno de los 'escondites' favoritos de las celebs.

Juan Rioja, Chef Ejecutivo

Juan es el Chef Ejecutivo encargado de la apertura de Le Cocó y El Columpio. Esta vez vuelve a tomar las riendas para llevar a Random hasta lo más alto. La historia de Juan comienza en las cocinas de sus amigos, donde le pica el gusanillo de la cocina y decide dedicarse a ello. A partir de aquí, una trayectoria imparable: Rodrigo de la Calle, Le Cordon Bleu, Gordon Ramsay, Scketch, Nobu y Aqua Kyoto son algunas de sus mejores referencias.

Dani Rodríguez, Jefe de cocina

Para Dani no existen fronteras en el mundo y mucho menos en la cocina. Regresó de Londres para tomar el mando de los fogones de Random. Comenzó su andadura con Francis Paniego, para después poner rumbo a Francia, Italia y Londres. En todo este tiempo, ha trabajado con los mejores: Claude Marco, Michel Bras, los hermanos Troisgros, Leonardo Perazzoli... en restaurantes de renombre internacional como El Bulli, Aqua Nueva, Pizarro, Arabica Bar & Kitchen o Hispania London.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin