Status

Raro y espectacular: así es el nuevo proyecto de Zaha Hadid

El puerto de la ciudad de Amberes (Bélgica) ya puede disfrutar de uno de los últimos proyectos del estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects. Se trata de la rehabilitación de un antiguo parque de bomberos en el puerto de la ciudad.

Este trabajo fue diseñado por la arquitecta en 2009, antes de su repentina muerte. Y se caracteriza por una imponente estructura de cristal situada en el techo del edificio rehabilitado, una estación de bomberos en desuso. 

Bautizado como Port House, este edificio será la nueva sede las oficinas de la Autoridad Portuaria de la ciudad belga. La enorme estructura tiene una longitud de 100 metros y su tamaño es similar al edificio en el que se sustenta. No obstante, el diseño se eleva sobre su techo, lo que permite que no se oculte ninguna de sus fachadas.  

Además, el diseño de esta estructura está relacionada con la ciudad de Amberes. Pues su forma recuerda a la de un barco, y su aspecto acristalado se asemeja a la de un diamante. Y Amberes es conocida como la ciudad de los diamantes, por su tradición en el tallado de este tipo de material.  

El parque de bomberos, que también ha sido rehabilitado, dispondrá de un restaurante, salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 90 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky