Status

Rimowa Electronic Tag: maletas de lujo inteligentes

La firma alemana de maletas de lujo, Rimowa, apuesta por la innovación y las tecnologías para sacar a la luz un nuevo concepto de maleta inteligente. Las maletas de alta calidad de esta casa podrán incorporar etiquetas electrónicas para facilitar la facturación de cada maleta durante cualquier viaje.

En principio, solamente han podido colaborar con la compañía aérea Lufthansa, con quienes comenzarán a poner en práctica las e-tags a partir del próximo mes de marzo. No obstante, la empresa asegura que ya está teniendo conversaciones con otras empresas aéreas para poder introducir este método en la facturación de equipajes de cualquier vuelo.

Ventajas de la etiqueta electrónica para facturar la maleta

A priori, las ventajas de esta etiqueta electrónica, que convierte a las maletas en dispositivos inteligentes cuenta con ventajas claras. Pero quizás estas sean más de las que se espera. En primer lugar, se reducirían tiempos de espera y colas, porque Rimowa va a permitir que la facturación del equipaje se realice de forma virtual, desde casa, el coche o el taxi. Además, la maleta estará controlada siempre, ya que desde la app el usuario podrá disponer de toda la información de su equipaje. Otro de los aspectos reseñables de esta maleta es que Rimowa asegura que esta tecnología permite al usuario calcular el peso exacto de la maleta. Esto, sin duda, es ideal para evitar recargos por exceso de equipaje.

Por ahora, la etiqueta electrónica se podrá incorporar en las maletas más prestigiosas y conocidas de Rimowa. Hay que tener en cuenta que se trata de artículos de viaje de lujo, que están confeccionados a partir de materias primas que proceden de la aviación.

¿Cómo funciona la e-tag de Rimowa?

El uso de esta etiqueta electrónica es bien sencillo. El usuario se tendrá que descargar una aplicación específica en el teléfono móvil inteligente. Los datos del viaje se pueden enviar a la e-tag a través de la app propia de la línea aérea mediante una conexión bluetooth. La maleta contará con una etiqueta de tinta electrónica del mismo tamaño que las etiquetas en papel tradicionales. En el aeropuerto, el usuario tendrá que colocar su maleta, ya facturada, en las estaciones automatizadas de la compañía, evitando colas y pérdidas de tiempo.

Los responsables de esta firma alemana de maletas de lujo aseguran que la etiqueta electrónica Rimowa está diseñada a prueba de golpes, para sobrellevar cualquier inclemencia meteorológica que pueda surgir durante el viaje. Además, en caso de pérdida de la maleta, la etiqueta dispone de todos los datos del usuario para que pueda recuperarla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin