Status

Los puentes más impresionantes del mundo

Imagen: Hotel You Want

En la actualidad, la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos permite que los puentes tengan la capacidad de serpentear montañas, unir valles o sobrevolar grandes lagos. El resultado, además de la utilidad, son bellas esculturas de acero y hormigón que no dejan indiferente a nadie.

Royal Gorge Bridge, Colorado, Estados Unidos

Larry D. Moore

No apto para los que padezcan de vértigo, el Royal Gorge Bridge es uno de los puentes colgantes más altos del país norteamericano. Suspendido a 956 metros sobre el río Arkansas, este puente es también de los más antiguos al ser construido en 1929.

Construido en madera, el Royal Gorge Bridge es una auténtica atracción turística para los turistas que visitan el parque temático de Colorado. Además, el paso de los coches genera una ligera oscilación que puede convertir al puente en una atracción en si misma.

El puente sobre el río Sidu, China

Eric Sakowsi

La especial geografía y el rápido crecimiento de China provocan que el gigante asiático lidere la ingeniería de caminos, canales y puertos. El puente sobre el río Sidu es un buen ejemplo de ello.

Sus más de 1200 metros de largo y suspendido a 550 metros sobre el nivel del mar, este puente forma parte de la autopista G50 Huyu que une Shanghai con la provincia Chonquing; ruta que pasa a través de una larga extensión de montañas y paisajes naturales.

El viaducto de Millau, Francia

Stefan Krause

Con una altura de los mástiles que alcanza los 343 metros, el puente de Millau es uno de los más alto del mundo.

Diseñado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, el puente recorre el valle del río Tam. El expresidente francés, Jacques Chirac, lo calificó como un "milagro de equilibrio".

Eshima Ohashi, Japón

Como si de una montaña rusa se tratara, el Eshima Ohashi de Japón es un auténtico reto automovilístico para los conductores. La pendiente del 6,1% en una lado y del 5,1% en el otro es la razón que marca la espectacularidad del puente.

Diseñado para permitir el paso de grandes embarcaciones pesqueras, este puentes tiene una longitud que sobrepasa los 15000 metros, conecta las ciudades Matsue y Sakainimato y recorre el lago Nakaumi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud