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Los grifos son lujo: Monte Carlo, la obra maestra de THG-París

Imagen: THG-París

La artesanía combinada con la pasión de la creación otorgó al monarca de la grifería de lujo THG-París un savoir-faire que se refleja en el detalle, delicadeza y elegancia de todas sus colecciones. Con más de 150 series, cada una de las piezas se elaboran a mano para cumplir con los estrictos estándares de calidad tan apreciados por sus exquisitos clientes.

THG-París nunca deja de innovar, por eso acaba de sorprender con un nuevo proyecto de estilo chic-barroco que ha bautizado con el nombre 'Monte Carlo'. Esta pomposa serie ha dado fruto gracias a la majestuosidad del famoso fabricante de porcelana Manufacture de Monaco que sobresale por sus finas piezas, el color blanco y la estética translúcida.

Desde 1985, Manufacture de Monaco ha tenido el privilegio de llevar el título oficial de proveedor designado para sus Altezas Serenísimos el Príncipe Rainiero III y la Princesa Grace de Mónaco, así como ofrecer regalos oficiales al Palacio y Gobierno de Mónaco.

La refinada naturaleza de la colección se consigue a partir de las habilidades únicas de unos artesanos especializados que seleccionan minuciosamente cada artículo del artístico ejemplar a crear. Para ello 'Monte Carlo' incorpora suave porcelana y cristales Swarovski fundidos en varias capas de oro de 24 quilates que revelan un complejo y detallado diseño en memoria de la antigua joyería de filigrana.

A su vez este modelo está inspirado en los detalles de la variedad de vajillas, adornos y regalos que reflejan el famoso patrón 'Alhambra Gold', así como la nueva incorporación 'Wedding', un matrimonio de porcelana blanca con cristales iluminado por el 'Crystal-Wedding' de la reina de la cerámica.

Los mangos y grifos de esta serie son esculpidos para dar forma a la belleza artística que encarnan las firmas. De este modo las porcelanas monegascas son tratadas con la máxima delicadeza hasta obtener el estilo único y durabilidad por las que se singularizan. Una vez tallado el patrón se baña en exquisito oro mate de 24 quilates del que se aplican tres capas mediante un proceso que utiliza el calor para enfriarlo lentamente. El siguiente paso es insertar, de forma muy sutil, cada uno de los cristales de Swarovski de forma individual, despertando así la copiosidad, distinción y exigencia jamás transmitidas en un diseño de accesorios de fontanería.

Como todas las series, esta también se presenta en dos variantes: oro blanco de 24 quilates con cristales blancos incrustados y 24K de oro amarillo con piedras en negro profundo. Aunque este no es el único elemento personalizable; existen además dos opciones de canalón para todo tipo de gustos. Por un lado, los que apuesten por un carácter más tradicional pueden elegir el pico acanalado con abalorios que evoca la elegancia ecléctica y la sofisticación clásica. Con un aspecto más barroco, los que busquen un toque palaciego y vanguardista pueden optar por el cisne 'Super Goliath'. Ambas elecciones muestran que ningún detalle queda olvidado.

La colección Monte Carlo no se limita a la grifería de lavabo, ya que también cuenta con sistemas de ducha, bañera, WC y una amplia gama de accesorios de baño a juego con el resto de mecanismos. En este caso, los acabados pueden seleccionarse en 35 tonalidades, incluyendo cromo, níquel, oro suave y radio.

Como símbolo de la excelencia francesa, la firma se ha hecho mundialmente conocida y solicitada por ostentosos hoteles, yates, palacios reales y complejos turísticos de primera como el Bellagio en Las Vegas, el Burj Al Arab de Dubai, los yates Amnesia y Delphine o Mamounia en Marruecos. Lo que la ha llevado a recibir recientemente el sello EPV -Entreprise du Patrimoine Vivant-, muestra de reconocimiento del Ministerio de Economía, Hacienda e Industria francés, reuniéndose con centenares de empresas que se distinguen por su destreza; acontecimiento que ha incrementado todavía más su fama.

Decorar las suites premium de los mejores hoteles no ha sido lo único que ha conseguido gracias a su prestigio: las colaboraciones con los mejores diseñadores ya forman parte de la tradición de la compañía. Lalique, Baccarat, Jean-Claude Delépine, Alberto Pino, Studio Putman o Rémi Tessier son algunos de los asociados que han decidido participar para crear auténticas obras de arte.

El Director General de THG-París señaló que "el universo THG-Paris busca enriquecer el diseño de accesorios de baño, ofreciendo modelos de muy diferentes estilos. Este año, la marca sigue impresionando con colecciones absolutamente notables en colaboración con prestigiosas marcas de lujo y diseñadores talentosos. Nuestras nuevas colecciones 2015 se han convertido en una parte integral del arte francés de vivir".

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