
En el mercado del lujo existe un lastre que afecta a todos los ámbitos, las falsificaciones. Si la creencia popular era que este tipo de copias se centraba básicamente en la moda y los complementos, la realidad es bien distinta y es que llegan a todos los sectores dentro de los artículos de lujo. Por este motivo, la prestigiosa marca de coñac Remy Martin Cognac ultima detalles para sacar al mercado una botella inteligente que garantice la autenticidad de sus productos.
En un mundo tan tecnológico como el actual era de esperar que este tipo de aplicaciones terminaran ofreciendo distintas posibilidades a un sector castigado por las falsificaciones. La botella inteligente de Remy Martin Cognac cuenta con un dispositivo electrónico en su tapón que, a través de una aplicación móvil, permite garantizar que se trata de un producto original de la casa francesa de coñacs. Simplemente hay que pasar el terminal móvil por encima del tapón de la botella para comprobar los resultados de la App. En el caso de que sea original, se indicará que ese producto es auténtico y que nunca ha sido abierto.

Obviamente, esto, además de abogar por los productos gourmet originales, logrará fidelizar clientes de una forma muy positiva. Ya que gran parte de los usuarios de este tipo de artículos de primera categoría suelen temer que puedan estar adquiriendo falsificaciones en lugar de un producto original y óptimo.
El mercado de las falsificaciones en Asia
La botella inteligente de Remy Martin Cognac será lanzada en las más importantes ciudades chinas en unos meses. La empresa ha elegido este emplazamiento para el lanzamiento de su novedad más tecnológica por los elevados datos de los países asiáticos en cuanto a copias de productos de lujo. Los números cuentan que las falsificaciones en cuanto a bebidas espirituosas gourmet en los países asiáticos son cada vez mayores. Por lo que la empresa francesa espera lograr una respuesta positiva por parte del mercado asiático.
En el momento en que la botella se abra, la aplicación móvil, desarrollada por Selinko, mostrará todo un mundo de datos y exclusivos contenidos para que el cliente adquiera una experiencia sin igual.

De esta forma, esta empresa francesa, fundada en 1724, se convierte en pionera en incorporar en sus botellas este novedoso sistema de autenticidad. No obstante, Selinko ya trabaja con otras marcas de distintos ámbitos del sector del lujo para establecer una lucha conjunta contra las falsificaciones y, así, garantizar a los exclusivos clientes que los productos que adquieren son originales y genuinos.