
Uno de los tráilers más esperados del año ha llegado. Un preámbulo de estas navidades, concretamente el 18 de diciembre, cuando volverá a despertar la fuerza con el estreno del séptimo episodio de Star Wars.
Treinta años después de la muerte de Darth Vader la guerra no ha terminado, sino que las fuerzas imperiales supervivientes se han reagrupado para continuar una ambiciosa batalla que tiene a medio mundo en alerta. Tanto es así que a dos meses del estreno ya están a la venta las entradas. Un éxito asegurado que no solo va a sacar beneficios en la gran pantalla, ya que Disney se ha encargado de aprovechar este tirón con un exclusivo merchandasing para los sibaritas amantes de la moda y la saga galáctica.
Arnaud Millard y Álvaro Castejón, un francés en Madrid y un español en París, encarnan una de las más reconocidas firmas españolas con un estilo sofisticado, puro y luminoso que han fusionado en una especial colección cápsula con motivo de la séptima entrega de La guerra de las galaxias. Alvarno se alía con The Walt Disney Company para dar a luz unos diseños originales inspirados en los míticos personajes de la película con materiales innovadores, líneas clásicas e incrustaciones de cristales.
Se trata tan solo del avance fruto de una colaboración a largo plazo que salió a la venta a mediados de octubre y sorprendió con vestidos de noche en gasa animal print, sudaderas con incrustaciones que dibujan la cara de Darth Vader o tops de neopreno azul noche. Así el villano se coló en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar seis conjuntos para la próxima primavera/verano que rinden homenaje a este universo.
Los ganadores del premio L'Oréal a la Mejor Colección en las dos últimas ediciones han querido reflejar la bipolaridad en la pasarela: la noche y el día, el bien y el mal; el pasado, el presente y el futuro con un fantástico resultado que arrancó un gran aplauso del público.
A pesar del triunfo, ellos no han sido los pioneros en trasladar el lado oscuro a sus prendas. La Fashion Week de Nueva York del año pasado contó con la presencia de las hermanas Mulleavy quienes, bajo su imperio Rodarte, presentaron unos elegantes diseños que incluían algunos míticos personajes de la saga como Yoda, Luke Skywalker y C-3PO. Un soplo de aire fresco que se convirtió en el mejor show de la semana.
El merchandising de Star Wars no solo se limita a los juguetes y la ropa, y es que los accesorios son también uno de sus puntos fuertes con un espacio reservado para artículos de superlujo. Devon Timepieces no se lo ha pensado dos veces para lanzar al mercado un ostentoso reloj de 28.500 dólares inspirado en el malo de la película. Esta pieza de coleccionista cuenta con detalles como terminaciones que simulan el casco del popular Sith, la nave Tie Fighter o el escudo del Imperio en la corona. Todo ello en una edición limitada a 500 unidades y conformado por 350 piezas con cuatro motores.
Joe Pagani, artista gráfico y tatuador, fue el culpable de otro ejemplar para sibaritas fanáticos cuando pidió al prestigioso diseñador de joyas Paul Michael que hiciera sus sueños realidad: crear un anillo de compromiso de R2D2 para su futura esposa. Sí, así es, un anillo/robot. Aunque pueda parecer una 'cutrez' esta sortija está bañada en oro blanco y decorada con un contundente diamante y pequeños zafiros azules que simulan con todo detalle al pequeño androide.
Esta potente táctica publicitaria para dar a conocer el posible estreno mundial más taquillero del 2015 ha ampliado su target a un sector mucho más exquisito ¿Qué será lo próximo?