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El adiós de Ralph Lauren: historia de una firma perfecta

Ralph Lauren

El prestigioso diseñador americano Ralph Lauren ha anunciado recientemente su retirada como CEO de su propia compañía para colocar en la presidencia de la firma de moda a Stefan Larrson, presidente de Old Navy. Ralph Lauren abandona, a sus 75 años, el negocio que vio crecer con toda la ilusión del mundo, pero lo hace a medias.

Ralph Lifshitz, es decir, Ralph Lauren, nació en Nueva York en el año 1939, en el seno de una familia humilde del Bronx. Es hijo de emigrantes judíos procedentes de Bielorrusia. Durante su adolescencia estudió económicas en el City College de Manhattan, aunque nunca llego a terminar sus estudios por su creciente pasión en el diseño de corbatas. Mientras estaba estudiando trabajó como vendedor de guantes y de corbatas. De esta forma comenzó a crear sus colecciones de accesorios masculinos.

En 1967 abrió su primera tienda de corbatas que obtuvo un éxito increíble y muy rápido. En aquellos momentos estaban de moda las estrechas corbatas sencillas y Ralph Lauren abrió todo un universo de materiales y diseño. Ensanchó la corbata y las creó en tejidos elegantes, muy llamativos y lujosos. Sus creaciones, además, tenían el punto fuerte de la artesanía. El diseñador se inspiraba en la moda europea para realizar todas sus creaciones y el éxito fue rotundo e inmediato.

De esta forma, el ascenso de Polo fue meteórico. Solamente un año después ya tenía a la venta una línea completa de ropa para caballero. Y en 1969 monta su primera boutique de diseñador en el interior de una tienda. Concretamente Bloomingdale's fue el espacio que albergó el nacimiento de Ralph Lauren como diseñador de lujo.

En el año 1970 recibió su primer premio Coty Award, la antesala de los CFDA Awards que entrega el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Tras todo esto decidió lanzar su colección de mujer, pensando en crear diseños para aquellas señoritas que montaban a caballo y no tenían dónde encontrara prendas cómodas, elegantes y óptimas para ello. Y así es como nació el famoso logotipo del jugador de polo que, en un principio, se colocaba en los puños de las camisas de señora.

En la actualidad Ralph Lauren está visible en más de ochenta países y sus colecciones son tan diversas como aclamadas. La firma cuenta con varias líneas de moda de hombre y de mujer, su colección de Alta Costura, una línea de hogar, sus accesorios, las fragancias y hasta gafas.

El adiós de Ralph Lauren

Ralph Lauren se despide de la presidencia de su imperio para dar paso a un joven CEO, Stefan Larrson que llega a la compañía con las fuerzas y las ideas que aportan la juventud. Aunque hay que dejar claro que el creador de la firma continuará recibiendo reportes de Larrson ya que han creado una 'sociedad' que le compromete a ello.

Algunos expertos reciben este hecho como una forma de recuperar la confianza de los accionistas de la marca, porque a lo largo de 2015 su valor se ha visto muy mermado. Y quizás el nuevo rostro pueda dar una vuelta de tuerca a la firma. Pese a todo esto, Ralph Lauren sigue siendo un sello de calidad con muchísimos ingresos y beneficios. En 2014, concretamente, los ingresos de la marca alcanzaron un total de 6.800 millones de euros.

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