Status

Colegios para hijos de millonarios

Imágenes: Páginas oficiales de los colegios

La buena educación puede tener un precio muy elevado, tal y como demuestran algunos de los colegios privados más caros de España.

Conseguir una buena reputación basada en la excelencia, la consecución de objetivos y el respeto es la clave para fraguarse una buena imagen entre los adinerados padres que quieren dar la 'mejor' educación a sus jóvenes retoños. Las enseñanzas internacionales y los idiomas son los principales elementos que definen estos colegios y que los diferencian de la enseñanza pública.

En este sentido, el debate y las opiniones acerca de la educación pública y la privada están servidos. ¿Los adinerados padres pagan por una mejor educación o por educar a su hijo en un entorno similar al que hay en casa? ¿Salen mejor formados o se trata de una forma de conectarse a determinados círculos que de otra manera no podrían?

Ética, principios, ideología o pragmatismo son elementos que son necesarios en la respuesta. Sin embargo, algo que parece claro es que estos colegios consiguen su fama y aumentar los ceros de sus matriculas gracias a su compromiso con la excelencia y la educación de los infantes.

British School of Barcelona

Uno de los colegios más caros es el British School of Barcelona con un precio que oscila ente los 9.000 y los 12.000 euros. Se trata de un colegio internacional que imparte formación entre los 3 y los 18 años y cuyo objetivo principal es motivar a su alumnado a que se conviertan en ciudadanos del mundo, seguros de si mismos y capaces de enfrentarse a los retos del mundo competitivo de hoy en día.

Los que acaben la formación en este colegio obtendrán un título académico otorgado por el Ministerio de Educación de Reino Unido.

El British Council School

La enseñanza británica sigue como protagonista. El British Council School es otro de los colegios más caros de España. Este colegio británico es uno de los más antiguos, y su origen en España se remonta a 1940; uno de los pioneros colegios internacionales del país.

La principal finalidad del British Council School es fomentar los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad en sus alumnos y futuros ciudadanos.

Resiliencia, lealtad, compañerismo, flexibilidad y afán de superación son los cinco valores que este centro promueve sobre sus estudiantes. Además, el colegio quiere que su alumnado conozca su propio potencial, confíe en su capacidad para tener éxito y se conviertan en ciudadanos globales altamente motivados.

¿El precio de todo esto? Entre 2.987 y 5.705 euros el trimestre. Al finalizar los estudios, los alumnos tendrá la oportunidad de presentarse a la PAU o a su equivalente en Gran Bretaña.

San Francisco de Paula

Para terminar esta pequeña lista de los colegios privados más caros de España, se erige un colegio nacional. San Francisco de Paula, fundado en 1886, es un colegio sevillano que tiene como finalidad ser el referente educativo del sur de España. De hecho, en su última selectividad sus alumnos obtuvieron un 100% de aprobados.

Lo que diferencia este colegio de los anteriores es su compromiso con la enseñanza plurilingüe. Inglés, francés, alemán y chino son las lenguas en las que se pueden impartir las diferentes materias. Como los colegios anteriores, entre los valores que definen a este colegio es contribuir a la enseñanza de ciudadanos de mundo responsables, solidarios, libres y cultos, en un ambiente cuidado y de atención esmerada.

Entre los 435 y los 1.170 euros mensuales es lo que tendrán que pagar los padres que deseen llevar a sus hijos a este colegio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin